¿Habrá un 'culebrón' en torno a la inscripción de Dani Olmo? De momento, todo parece apuntar que así será. Hay que recordar que, por cuestiones de 'fair play' financiero, el de Terrassa solo pudo ser matriculado el pasado mercado veraniego gracias a que el Barcelona se valió del artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes, aprovechando la lesión de larga duración (más de cuatro meses) de Andreas Christensen. Basado en lo mencionado en la disposición legal anteriormente expuesta, el cuadro culé pudo usar hasta un 80% del espacio salarial del danés para matricular al egarense.
No obstante, la inscripción de Dani Olmo tenía un 'handicap' especial, ¿por qué? Solo sería válida hasta el próximo 31 de diciembre. Una situación que, aparentemente, está en vías de solucionarse, llegando incluso a comentarse que el Barcelona tiene preparada una 'palanca' para tener el 'músculo' económico suficiente y poder cumplir con la regla 1/1 para finalizar la matriculación efectiva de un jugador cuyo contrato con la institución se extiende hasta el 30 de junio de 2030.
Dani Olmo podría quedar libre en enero si el Barcelona no logra inscribirle pronto
Recientemente ha surgido una nueva información que añade un toque de complejidad a la inscripción de Dani Olmo. Según se comentó en 'MD', el de Terrassa quedaría automáticamente libre y podría unirse a otro equipo si el Barcelona no logra registrarle de nuevo en el mercado de invierno o en cualquier ventana de incorporaciones hasta que finalice su contrato con la institución.
A su vez, desde 'MD' se asevera que en el contrato entre el Barcelona y el egarense, rubricado el pasado mes de agosto, se incluyó esta cláusula. En parte, debido a que al momento de la inscripción de Dani Olmo, el jugador aceptó, dadas las dificultades económicas del club culé, ser matriculado solo por media temporada, a pesar de que lo usual es que los jugadores firmen por la totalidad de su contrato.
Ahora habrá que ver cómo se resuelve la inscripción de Dani Olmo. En este punto, el '20' azulgrana, quien actualmente lleva seis anotaciones en 12 encuentros y ha demostrado su influencia como mediapunta en el sistema táctico de Hansi Flick, da la sensación de tener confianza en la palabra del club y su promesa de completar su matriculación cuanto antes. Incluso, ni el de Terrassa ni el Barça contemplan la opción de que el egarense quede libre en enero.