—>
Roberto De Zerbi durante un partido

EL ITALIANO GUSTA MUCHO EN EL BARÇA

La cláusula de rescisión de De Zerbi, un problema para su posible llegada al Barça

Publicación:16/02/2024 - 11:11h

Actualización:16/02/2024 - 11:11h

El FC Barcelona está cada vez más cerca de tener que tomar una decisión definitiva respecto a quién será el entrenador del equipo el próximo curso, aunque uno de los candidatos no parece una opción demasiado sencilla

Ver calendario del FC Barcelona

El banquillo del FC Barcelona sigue sin tener dueño para la próxima temporada, aunque la lista de posibles entrenadores se ha reducido considerablemente en los últimos días. Uno de los que se mantiene, luchando contra la escuela alemana o la azulgrana, es Roberto de Zerbi, quien en el Brighton de Ansu Fati ha demostrado a lo largo de su etapa que puede ser un míster que se ajuste a la perfección a lo que Joan Laporta busca para dar continuidad a su proyecto.

De hecho, el periodista de 'The Athletic', Pol Ballús, ha asegurado que el italiano tiene varios admiradores dentro de la junta directiva del presidente culé y a pesar de tener contrato por otros dos años con el equipo inglés sigue siendo una posibilidad real para el Barça. Así ya lo explicábamos este jueves en FCBN, tras lo que fue una reunión de Deco con los dos agentes del míster, quien comparte representantes con Ronald Araújo.

El Barça no parece muy dispuesto a pagar por su nuevo entrenador

Aunque respecto a esas opciones de De Zerbi de llegar a la Ciudad Condal el próximo 1 de julio, Ballús ha dejado una explicación un poco más pesimista. El periodista señala que el monto de la compensación que Laporta tendría que abonar al Brighton para dejar salir al italiano sería un obstáculo para que la negociación acabara llegando a buen puerto.

Una historia que ya se ha visto con el Brighton

A pesar de no revelar el monto, sí que vale la pena recordar que el conjunto británico ya tuvo que interrumpir su proyecto hace un par de años cuando el Chelsea decidió contratar a Graham Potter tras despedir de manera sorpresiva a Thomas Tuchel tras solo un par de meses de temporada. En aquella ocasión los londinenses tuvieron que pagar una cláusula cercana a los 10 millones de euros, por lo que para esta oportunidad no sería descabellado que la cifra sea similar e incluso mayor por parte del Brighton, intentando así proteger un poco más la continuidad de su entrenador.