La renovación de Samuel Umtiti, la de Thomas Vermaelen, la decisión sobre Yerry Mina... Al FC Barcelona se le acumula la faena para definir a sus centrales para la próxima temporada, y además todavía tiene cuestiones pendientes en el mercado de fichajes. Por si saltara alguna de las piezas de la plantilla, los catalanes controlan varios refuerzos, aunque todavía no se han decantado por ninguno.
La experiencia en Europa se valora, pero haber jugado en LaLiga pesa todavía más. En el campeonato nacional hay algunos proyectos muy interesantes, y en los últimos días los azulgrana han recibido noticias importantes. Uno de sus objetivos ya no descarta jugar en el Camp Nou.
Clément Lenglet se deja querer por el Barça
Se trata de Clément Lenglet, joven zaguero del Sevilla que llegó el pasado verano y ha causado sensación en España. Del francés se guardan muy buenos informes en la Ciudad Condal, aunque hace algún tiempo rechazó los rumores explicando que en su cabeza sólo pensaba en el Sánchez Pizjuán. Hoy ya ha matizado su discurso.
En unas declaraciones para la agencia AFP, el de Beauvais ha abierto la puerta a un cambio de aires, aunque ha subrayado que sigue muy centrado en las obligaciones de los andaluces. "El FC Barcelona es un gran equipo, con jugadores internacionales de muy alto nivel, pero aquí también y estoy feliz de estar aquí, veremos qué pasa en el futuro, por ahora estoy centrado en Liga y Champions League", ha comentado, aumentando las dudas sobre su continuidad.
El Barça tiene varios centrales en su agenda
Está por ver si Lenglet hará un camino que ya ha sido exitoso para muchos sevillistas que triunfaron vistiendo de azulgrana, aunque por si fallaran los contactos, la entidad culé tiene varias respuestas preparadas. En la lista de fichajes hay varios centrales controlados, con análisis sobre cualidades, contratos, edad y precio, entre otras muchas variables.
Con unas prioridades bastante definidas, entre las que aparece el holandés Matthijs de Ligt, la secretaría técnica maneja varios planes de actuación, con opciones de varios tipos pero con confianza absoluta. No hay que olvidar que Samuel Umtiti parecía una segunda opción, y hoy, a pesar de sus dudas, es uno de los mejores jugadores del mundo.