Vitor Roque ha sido la gran novedad de la lista de convocados del FC Barcelona para el partido ante Las Palmas de este jueves 4 de enero. El delantero centro ha entrado en esta convocatoria pese a no tener todavía ficha oficial en LaLiga. Pese a eso, Xavi Hernández confía en recibir el "ok" a lo largo del día del encuentro y por eso ha querido llamar al ex del Paranaense.
Hace un par de días se comentó que el problema con la inscripción del atacante era por la amortización que supone su fichaje. Esa cantidad extra se excedía supuestamente del límite que daba la baja por lesión de larga duración de Gavi, que es lo que permite la llegada del nuevo '19' azulgrana. Sin embargo, parece que al final nada de esto será un problema, ya que se comenta que el tema es solo que no han llegado los papeles necesarios para completar todo el proceso.
Si todo resulta ser un lío burocrático, lo normal es que antes del choque contra Las Palmas Roque y el Barcelona reciban el "sí" y el 'killer' pueda sentarse en el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Si todo va bien, el brasileño tendrá minutos en la segunda parte frente a los insulares. Xavi ya ha reconocido que le ve jugando de '9' puro o de extremo, por lo que si las cosas van mal no será nada extraño verle junto a Robert Lewandowski en la punta de ataque.