—>
Jugadores del Manchester United festejando un gol ante el Barnsley

EL DELANTERO QUIERE JUGAR EN EL BARÇA

Un 'crack' de la Premier League, decidido a fichar por el Barça

Publicación:28/12/2024 - 00:04h

Actualización:28/12/2024 - 08:22h

El futuro de Marcus Rashford parece cada vez más lejos del Manchester United. En Inglaterra, diversos medios apuntan al deseo del extremo de jugar en el FC Barcelona en 2025

Ver calendario del FC Barcelona

Marcus Rashford ya habría decidido en qué equipo desea jugar en 2025 si, finalmente, su ciclo en el Manchester United llega a su fin tras nueve temporadas con el primer equipo. En principio, el '10' prefiere esperar por una oferta del FC Barcelona, si bien las opciones del conjunto azulgrana de ficharle son, a estas alturas, bastante reducidas, tanto por el valor de su ficha como por los planes de mercado de los 'red devils'.

Esta temporada, el jugador de 27 años suma 7 goles y 3 asistencias en 24 partidos (1.500 minutos) con el 'Man U'. Aunque su protagonismo ha caído considerablemente tras la llegada de Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford, el delantero mantiene registros interesantes que le mantienen en el radar de varios grandes, entre ellos un Barça que prioriza fichar un extremo zurdo el próximo verano.

El United, decidido a resolver el 'caso Rashford' en enero

Sin embargo, los planes del United apuntan a otra dirección. Según adelanta el diario italiano 'Tuttosport', los 'red devils' intentaron, sin éxito hasta los momentos, enviar al '10' a la Juventus en el próximo mercado invernal, una opción que no convence del todo al técnico Thiago Motta. Por el contrario, el conjunto 'bianconeri' se inclina más por Joshua Zirkzee, quien ya suma 4 goles y 2 asistencias en 26 partidos (1.029 minutos) esta temporada.

De momento, en Manchester no se plantean la salida del delantero neerlandés, mientras que con Rashford lo ideal sería negociar un traspaso por el orden de los 50 millones de euros. En su defecto, el club busca una cesión con la cual pueda amortizar buena parte de los cerca de 18 'kilos' que el internacional inglés factura por temporada. Ambos escenarios son difíciles de asumir para un Barça que, de cara al 2025, aún puede afrontar serios problemas para fichar.