Si bien el FC Barcelona tiene varios sectores del campo por atender en las próximas ventanas del mercado de fichajes, uno de los más sólidos sería el de ataque. Sin embargo, una posible salida de Memphis Depay llevaría a la directiva a pensar en incorporar a un nuevo efectivo para cumplir con las funciones del neerlandés, que ha ido perdiendo minutos en las últimas semanas.
En tal sentido y atendiendo a las directrices de ir por opciones a coste cero en el mercado, surge el nombre de Wilfried Zaha. El delantero del Crystal Palace acaba contrato el 1 de julio, por lo que a partir de enero ya se encontraría en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes. Entre ellos estaría el Barça, lo que supondría un avance importante en su carrera.
De acuerdo con la información del diario 'Sport', el marfileño se habría ofrecido ya al equipo azulgrana, que podría interesarse por su perfil. En la presente temporada ya suma media docena de goles en 12 presentaciones, registrando de momento una media superior al curso 2021/22, en el que su tope de dianas alcanzó las 14 a lo largo de 22 apariciones con el equipo inglés.
Asimismo, se trata de un jugador que destaca por su versatilidad, lo que le permite desempeñarse en la demarcación de extremo y delantero centro. Su nombre anteriormente ha estado en el mercado, pero los 32 millones de euros de su valor, según 'Transfermarkt', han alejado a varios pretendientes al momento de presentar una oferta. Ahora, existe la posibilidad de abandonar sin coste el Crystal Palace.
La competencia para el Barça
En esta búsqueda de agentes libres, la entidad catalana no estará sola y el caso de Zaha no es la excepción. De acuerdo con 'The Standard', uno de los grandes interesados en hacerse con su ficha es la Juventus. El atacante también ha tenido ofrecimientos por parte de otros clubes londinenses como el Arsenal o el Chelsea, pero su deseo es abandonar la Premier League.