—>
Mbappé se entrena con el PSG

EL GALO PUEDE MARCHARSE EN 2024

Los detalles de la cláusula de salida de Kylian Mbappé

Publicación:13/09/2022 - 16:06h

Actualización:13/09/2022 - 16:06h

Kylian Mbappé podría abandonar el PSG enm 2024 si así lo decide. Sin embargo, estas condiciones no estarían permitidas en Francia, por lo que sería otra la fórmula aplicada en el contrato del atacante

Ver calendario del FC Barcelona

Meses después de acordar su renovación con el Paris Saint-Germain, han circulado nuevas informaciones sobre el documento que vincula a Kylian Mbappé con el club, señalando que este tiene una vigencia de dos años con la posibilidad de jugar por una temporada más en la capital francesa. Esta opción depende netamente del deseo del jugador, pero deberá informar con tiempo a la directiva para saber cómo actuar en consecuencia.

Su caso es similar al de Lionel Messi, quien tras abandonar el FC Barcelona se trasladó a la Ciudad Luz por dos años, en tanto que el curso adicional dependerá de su decisión. Aun así, la idea del jugador es continuar en Francia hasta 2025, aunque las condiciones podrían ser muy diferentes a medida que vaya avanzando el tiempo, pudiendo haber un cambio de postura.

En tal sentido y procurando evitar inconvenientes como el de la pasada campaña, cuando no se conocía si seguiría en la Ligue 1 o se marcharía a España, ambas partes han acordado mantener un contacto permanente. Todo dependerá del éxito o no que pueda tener la nueva planificación de los parisinos encabezada por Luís Campos y Christophe Galtier.

Asimismo, la presencia de Mbappé en el PSG se había convertido en un asunto que iba más allá de lo deportivo: por un lado, Nasser Al-Khelaïfi quería que el galo estuviera vinculado al club durante el Mundial de Catar, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le había aconsejado quedarse en la nación para ser un embajador de los próximos Juegos Olímpicos.

Las condiciones del contrato de Mbappé, ¿prohibidas en Francia?

De acuerdo con el diario 'Marca', este tipo de fórmulas en las que la voluntad del jugador o los objetivos alcanzados pueden determinar la duración de un contrato no estarían permitidas, aunque sí es posible que el vínculo contemple la posibilidad de abandonar el club de manera anticipada siempre y cuando el jugador lo manifieste a tiempo. El rotativo ha explicado que puede existir un contrato paralelo  específicamente para el tercer año.