Ya en el tramo final de su contrato con el FC Barcelona, sin posibilidad ni ánimos de firmar su renovación y en libertad para negociar con otros clubes de cara al verano, Memphis Depay está en el escaparate, situación que ya tuvo lugar durante la ventana estival y que ahora podría producirse nuevamente un escenario que le lleve a abandonar el club. Sin embargo, la directiva ya ha dejado claros algunos términos para poder llevar a cabo esta operación.
Con muy pocos minutos de juego en el equipo de Xavi Hernández, el neerlandés estaría evaluando seriamente adelantar su cambio de aires al invierno. De hecho, ha estado dispuesto a protagonizar un intercambio con el Inter de Milán, pero la directiva azulgrana ha terminado desestimando esta posibilidad. Si bien en principio el delantero quería marcharse en las mismas condiciones en las que llegó al Barça, el club tendría otras intenciones.
En concreto, el tren ejecutivo azulgrana estaría exigiendo unos siete millones de euros por su traspaso, tomando en cuenta que se encuentra en su último año de contrato; de lo contrario, tendría un coste más cercano a los 20 'kilos' en los que le ha tasado el portal especializado 'Transfermarkt'. Hasta el momento han sido varios los clubes interesados en fichar al internacional con los Países Bajos, según el diario 'Marca'.
Los pretendientes de Memphis
Uno de los interesados es el Atlético de Madrid, que se encuentra en búsqueda de un delantero para suplir a Joao Félix, quien días atrás se ha marchado al Chelsea en condición de cedido. El Inter de Milán también estaría dispuesto a recibirle, para lo cual pondría en la mesa la ficha de Carlos Joaquín Correa como moneda de cambio, una operación que habría sido desestimada por Xavi Hernández, quien prefiere a Marcelo Brozovic.
De acuerdo con el rotativo, la razón del Barça para pedir tal cantidad por el delantero se debe al alza que ha estado viviendo el mercado de delanteros durante la ventana invernal, especialmente después de que el Chelsea desembolsara 100 millones de euros entre fijos y variables por el fichaje de Mykaylo Mudryk, procedente del Shakhtar Donetsk en medio de una jugada que ha perjudicado seriamente los intereses de sus vecinos londinenses del Arsenal.