—>
Pablo Torre jugando con sus compañeros del FC Barcelona

NO JUGARON EN EL DEBUT LIGUERO

Los dos jóvenes 'mirlos' del FC Barcelona que rechazan dejar el club este verano

Publicación:22/08/2024 - 19:12h

Actualización:22/08/2024 - 19:12h

Dos jugadores que tienen contrato con el FC Barcelona hasta 2026 no quieren abandonar la Ciudad Condal en la recta final de este mercado de verano. A pesar de que parece que jugarán poco con Flick, ambos prefieren seguir y luchar por sus minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere incorporar a un lateral derecho y ya estarían sopesando un nombre: Marc Pubill. El jugador del Almería, sería la primera opción del director deportivo blaugrana, Deco. Según 'Jijantes', la institución catalana estaría buscando una cesión con obligación de compra. En ese contexto, los almerienses estarían dispuestos a facilitar la marcha del futbolista. Sin embargo, esta situación podría afectar a un defensa del conjunto azulgrana.  

Recientemente comenzaron a circular rumores sobre la presunta salida del FC Barcelona de dos jugadores: Héctor Fort y Pablo Torre. En el caso del defensor, algunas informaciones apuntan a que la llegada de Pubill podría darle un giro a su situación en el equipo. Por su parte, el cántabro, que fue una de las sensaciones de la pretemporada, no tiene el puesto asegurado por la dura competencia en el mediocampo. Cabe recordar que ninguno de los dos futbolistas culés jugó en el partido contra el Valencia en el Mestalla. No obstante, 'Mundo Deportivo' informó que fuentes de su entorno afirman que tanto el lateral como el mediocampista rechazan la opción de abandonar la Ciudad Condal.  

Los clubes interesados en Fort  

Héctor llama la atención de varios equipos que quieren su cesión. Por ejemplo, el Sporting de Gijón estaría muy interesado en el defensor de 18 años, pero el joven no se quiere marchar del FC Barcelona. El futbolista cree que tiene todavía la oportunidad de demostrarle su potencial al nuevo entrenador, Hansi Flick. El joven confía en el que míster contará con él en los próximos compromisos deportivos, por lo menos para el banquillo. Torre, por su parte, confía en poder tener minutos ante el Athletic para demostrar que su buen nivel en la pretemporada no fue mera casualidad.

Fort y Pablo tienen un vínculo contractual con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, algo que dificulta cualquier movimiento de cesión. En caso de salir a préstamo, ambos volerían con solo un año por delante de contrato y, si juegan bien, con muchos equipos intentando convencerles para irse gratis o para salir a bajo precio en 2025. Habrá que ver si finalmente el Barcelona acepta que ambos se queden o buscan una salida para que tengan minutos.