Julián Álvarez se convirtió en uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo después que su llegada al Manchester City sorprendiera a muchos con su rápida adaptación al máximo nivel. El argentino logró ganar minutos en un puesto en el que le tocaba competir con Erling Haaland y cada vez se lo ve más completo, pero precisamente la presencia del noruego hace que su continuidad no esté del todo asegurada.

Y es que según información de 'Sport', el FC Barcelona piensa en el futuro de su ataque y tras fichar a Vitor Roque, al que le pagaron 30 millones de euros más 31 en variable al Athletico Paranaense, buscan a un jugador que ya esté probado en el fútbol europeo. El brasileño es una apuesta a futuro y por eso piensan en otras alternativas, entendiendo que Robert Lewandowski ya ha alcanzado los 35 años y Arabia podría volverle a tentar el siguiente verano.

El City acertó en su apuesta y el Barça quisiera entrometerse

Vale la pena recordar que el Manchester City logró hacer un gran negocio con Julián Álvarez, pagando  21 millones de euros a River Plate y se llevándose a una de las grandes promesas de Sudamérica, por lo que no está con una idea de facilitar su salida por una cifra inferior a los 100 'kilos'. Vale la pena recordar que en la Premier League las cláusulas de salida no son válidas y son muy difíciles de que los jugadores puedan presionar un posible cambio de aires por una cifra en particular.

Por el momento Lewandowski cumple su segunda temporada como azulgrana y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026, pero su último año en el club está supeditado a que juegue una serie de partidos. El polaco, ahora lesionado y luchando por poder estar en el clásico contra el Real Madrid, es un futbolista que se cuida mucho, aunque cuenta ya con 35 años, por lo que Julián podría ser esa opción de rendimiento inmediato para los culés, aunque claramente representa una negociación poco sencilla para Deco y Joan Laporta.

Guardiola no está en disposición de 'regalar' a uno de sus 'cracks'

Queda claro que Pep Guardiola hará todo lo posible por retener al argentino, ya que demostró que es uno de sus jugadores preferidos y el City no querrá desprenderse de él. Ni el técnico catalán ni Txiki Begiristain, secretario técnico del club inglés, pondrían facilidades para dejar marchar a su jugador y la renovación hasta junio del 2028 hecha hace unos meses es una clara muestra.