Es uno de los jóvenes más codiciados del panorama internacional, y el próximo mes de enero podrá tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Leon Goretzka sigue escuchando propuestas y una de las que más fuerza tendría sería la del FC Barcelona. Aunque los catalanes deberán competir por su incorporación y parecían apostar por una llegada en verano, podría haber cambio de planes.
Y es que 'SportBild' asegura que el futbolista de Bochum se habría reunido ya con representantes del conjunto azulgrana para apalabrar su fichaje en el mercado de invierno. El motivo principal sería una cláusula en su contrato que le permitiría adjudicarse el 20% del total de su traspaso, una cantidad que no recibirá si al final se produce a coste cero.
Con el Barça buscando refuerzos para asumir con más garantías la conquista de la Champions, la de Goretzka sería una operación más sencilla que otras que están en cartera, ya que cumpliría varios requisitos muy importantes. Entre otros aspectos, no requeriría un esfuerzo económico mayúsculo y además el jugador estaría disponible desde el primer momento para la máxima competición europea, algo que a estas alturas puede marcar la diferencia.
En enero, lo justo
Aunque el propio Josep Maria Bartomeu reconoció que el Barça intentará mejorar su plantilla en invierno, está claro que no habrá una revolución en el vestuario a mitad de temporada. Las intenciones iniciales son dar dos o tres bajas y cerrar como mínimo dos fichajes, según las decisiones que se tomen en relación a la defensa y el centro del campo.