El FC Barcelona avanza nuevamente hacia la posibilidad de tener una generación dorada de canteranos, situación que ya se ha presentado en la entidad en un par de oportunidades, siempre con grandes éxitos y resultados para el club. En esta oportunidad el grupo está comandado por el tremendo talento de Lamine Yamal, quien a sus 16 años está siendo un futbolista muy importante del primer equipo, asumiendo un rol de titular en los últimos dos meses y con cada vez más importancia sobre el campo.
El chaval ha 'aprovechado' de muy buena manera la más reciente lesión de Raphinha para demostrar en el extremo derecho todo su talento y esa capacidad para crear peligro en casi cada ocasión que toca el balón. Precisamente ese gran nivel también resulta ser una 'amenaza' para el club ante la posibilidad de que grandes clubes puedan interesarse seriamente en él e intenten su fichaje en el verano de 2025, momento en el que entraría en el último año de su actual contrato.
El Barça tiene muy claro su hoja de ruta con Lamine Yamal
Sin embargo, en el Barça han querido dejar claro desde ya que no existe preocupación alguna sobre la continuidad del chaval de 16 años. "Ya hemos hecho un esfuerzo con él. Debutó sin tener contrato y en verano hicimos un esfuerzo para tenerle muchos años. Tiene tres años más de contrato y cuando cumpla 18 lo extenderemos", resaltó el director deportivo de la entidad azulgrana, Deco, en una reciente entrevista.
Y es que el Barça terminó 'atando' a su mayor promesa de los últimos 10 o 15 años con un contrato hasta 2026, momento en el que cumplirá los 18 años de edad, al tener que seguir la normativa FIFA de máximo tres años de extensión para jugadores que aún no alcanzan la mayoría de edad. Pero Deco igualmente ha aclarado que "no tenemos miedo que se vaya. Tenemos un contrato para los próximos ocho años", resaltó.
Tomando en cuenta la palabra del directivo culé, parecería que entre ambas partes ya existe una especie de acuerdo para hacer un nuevo contrato a Lamine cuando llegue el 2026, y que por supuesto sería de cinco temporadas más, totalizando las ocho que Deco resaltó en su entrevista. Aunque siempre pueden cambiar algunas cosas, que el agente de Yamal sea Jorge Mendes también es de gran ayuda para el Barça por la gran relación del empresario portugués con el director deportivo culé, y también con el presidente Joan Laporta.