Bernardo Silva es uno de los temas del momento en la recta final del mercado de fichajes estival. Ha manifestado su deseo de abandonar el Manchester City, donde llegó a 2017, pero es una operación más que complicada por las exigencias económicas del conjunto inglés, que no le dejará salir por menos de 90 millones de euros. El FC Barcelona y París Saint-Germain son los principales interesados.
En el Etihad Stadium entienden que el internacional con Portugal se quiere marchar y, a este punto, no son capaces de asegurar qué pasará con su futuro. Este viernes Pep Guardiola habló al respecto en rueda de prensa y comentó que “es nuestro jugador, conoce nuestros deseos como club, como entrenador y los de sus compañeros. ¿Qué va a pasar? No lo sé”.
La incertidumbre es absoluta, pero en el City no se moverán de su postura. Ya se lo han hecho saber al conjunto parisino, que ha sido el primero en mover ficha de manera formal para intentar la incorporación del futbolista de 28 años. Hace unos días presentaron una oferta que rozaba los 80 millones de euros, que fue rechazada categóricamente poco después por los 'sky blues'. Un mensaje directo para el Barça, también, que cada vez entiende que es más difícil la incorporación de Bernardo.
Para los del Spotify Camp Nou es una operación que, ahora mismo, roza lo imposible. Sigue dependiendo de lo que pase con Frenkie de Jong y si el Barça le consigue vender por 85 millones de euros, algo que parece bastante complicado dada la predisposición del neerlandés en continuar vistiendo de azulgrana y cumplir su contrato, que se extiende hasta el verano de 2026.
El City, sin ofertas del Barça
El tiempo corre en contra del FC Barcelona con respecto a la posible incorporación de Bernardo Silva y la idea de verle con la camiseta azulgrana parece quedarse como un sueño, al menos por este verano. Hasta la fecha, el Manchester City no ha recibido ninguna oferta desde la Ciudad Condal por parte de la entidad azulgrana, ni tampoco está dispuesto a poner facilidades económicas.