El FC Barcelona comienza a ver con incertidumbre el futuro de Robert Lewandowski. Si bien el '9' tiene contrato vigente por dos temporadas más, la llegada de Vitor Roque y los millones de la liga árabe pueden precipitar su salida el verano próximo. De momento, el polaco sigue firme en su intención de quedarse, pero de aquí al final de la temporada muchas cosas pueden cambiar.


En ese sentido, la directiva del Barça maneja varias opciones con respecto al futuro de 'Lewy'. El delantero ha comenzado muy bien la 2023/24, con 6 goles y 4 asistencias en los primeros nueve partidos de la temporada y, en principio, el club no está abierto a escuchar ofertas por el de Varsovia. Sin embargo, considerando el factor edad y su salario (será de 16 millones de euros netos en la 24/25), una oferta jugosa de algún club árabe pueden hacer cambiar de opinión al Barça.

De igual manera, Lewandowski también puede ceder a los millones de la liga saudí, considerando que se trataría del último gran contrato de su carrera. Robert cumplió 35 años en agosto y, si bien se mantiene en plenitud, el Barça se reservó una cláusula en su contrato en la cual, si no juega al menos el 55 % de los partidos de la próxima temporada, podrá rescindir su contrato en 2025. Con Vitor Roque en la plantilla, esto puede pasar y es un riesgo que, quizás, el '9' no esté dispuesto a correr.