El FC Barcelona tiene una opción secreta para las negociaciones del fichaje de Jules Koundé. La carta se llama Jean Clair Todibo, que actualmente juega en el Niza, club al que llegó procedente del club blaugrana tras no entrar en los planes de Ronald Koeman, técnico culé en aquel momento.
El Sevilla lo pretende porque da por hecho que se quedará sin sus dos principales centrales -Diego Carlos y Koundé- y considera que el ex azulgrana es una opción muy interesante por su juventud, calidad, proyección y precio.
Cuando el Barça negoció con el Niza el adiós del defensa, se reservó un 25% de una futura venta y ahora el club azulgrana está dispuesto a renunciar a la cantidad que se derive de este derecho si se produce un traspaso de Todibo al Sevilla y añadir unos 35 millones de euros más, a pagar en dos años, por Koundé, lo que abarataría considerablemente la operación.
El Sevilla espera sacar por Koundé unos 60 millones de euros y el Chelsea es uno de los equipos, además del Barça, que está muy interesado en su incorporación. Pero los ingleses no acaban de dar el paso definitivo porque también intentan el fichaje de De Ligt desde la Juventus. El jugador, además, ve con muy buenos ojos seguir en LaLiga y sabe además que Xavi Hernández ha pedido su fichaje expresamente.
Otras alternativas
Además de poder jugar esta carta, el Barça tiene a otros jugadores que pueden interesar al Sevilla como son Sergiño Dest, que ya estuvo en la agenda de Monchi el invierno pasado o Memphis Depay, que deberá buscarse una salida si quiere tener minutos cuando el club azulgrana incorpore Robert Lewandowski.