—>
Joao Félix se lamenta tras fallar una ocasión con el Chelsea

JOSÉ MOURINHO LE QUIERE EN EL FENERBAHÇE

Un ex delantero del Barcelona apunta a Turquía para intentar salvar su carrera

Publicación:29/12/2024 - 00:27h

Actualización:29/12/2024 - 21:20h

El futuro de Joao Félix en el Chelsea pende de un hilo. Los 'blues' pagaron 52 millones de euros por su traspaso en verano, pero el técnico Enzo Maresca no cuenta con el luso

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix sigue sin encontrar el rumbo después de su paso por el FC Barcelona. El de Viseo regresó esta temporada al Chelsea, donde ya había jugado un semestre poco exitoso en 2023, pero nuevamente ha pasado desapercibido en Stamford Bridge a pesar de la buena primera mitad de temporada que ha realizado el conjunto dirigido por Enzo Maresca. En ese sentido, el luso estaría muy cerca de salir nuevamente cedido, esta vez a una liga mucho menos atractiva.

Según adelanta 'AS', Joao podría marcharse en los próximos días al Fenerbahçe, a pedido de José Mourinho. El conjunto azul y amarillo no ha podido darle caza al líder de la liga turca (Galatasaray) y espera realizar dos o tres fichajes importantes en enero, siendo el ex delantero del Barça uno de las prioridades de la directiva.  El '14' apenas suma 787 minutos de acción repartidos en 16 partidos esta temporada, con 5 goles y 2 asistencias.

Enzo Maresca ya habría 'sentenciado' a Joao Félix en el Chelsea

Aunque fue titular en los tres primeros partidos de la Conference League, en diciembre apenas jugó un partido completo (contra el Southampton) y no ha visto minutos en las últimas tres jornadas de la Premier League. Por ello, en Inglaterra varios medios comienzan a especular sobre su salida en invierno, puesto que la relación entre el internacional portugués y el entrenador italiano no es buena.

El Chelsea es tercero en su liga con 35 puntos, a siete del líder Liverpool. La derrota en el 'Boxing Day' contra el Fulham le apartó del segundo puesto, pero el equipo ha mejorado mucho su rendimiento con respecto a las últimas temporadas. Félix, por su parte, mantiene la irregularidad que le caracterizó durante la mayor parte de su carrera, un factor determinante para que el Barcelona descartase renegociar su cesión con el Atlético de Madrid.