ES LA ESTRELLA QUE EL BARÇA 'QUIERE' SACRIFICAR
Las exigencias de Xavi provocan que la salida de Ronald Araújo del Barça coja cada vez más forma
Ronald Araújo es el jugador del Barça que más dinero podría dejar en caja y parece el 'favorito' de los culés en caso de vender una estrella este verano. Xavi quiere fichajes 'top' para quedarse y el club tendrá que vender al charrúa para intentar ir a por otros activos
Para seguir hasta 2025 en el FC Barcelona, Xavi Hernández ha pedido un lateral, a Bernardo Silva y un mediocentro que salga de la 'lista' que forman Martín Zubimendi y Joshua Kimmich. Si el club le promete que cumplirá con esas exigencias o por lo menso con varias de ellas, es más que probable que el de Terrassa de marcha atrás con su decisión de salir y se termine quedando por lo menos una temporada más en el cuadro azulgrana.
Sin embargo, la situación económica de los barcelonistas sigue siendo difícil, ya que sobrepasan ampliamente el límite salarial marcado por LaLiga. Para poder fichar en verano las estrellas que quiere el técnico egarense, el club necesita ingresar el dinero que falta de la 'palanca' Libero y también hacer caja con varios activos valiosos del primer equipo. El plan de Joan Laporta y Deco para este mercado veraniego pasaba por no deshacerse de ninguna estrella, pero si de verdad la idea es realizar alguna incorporación 'top', no hay más remedio que hacerlo.
Estos últimos meses se ha hablado de Jules Koundé, de Frenkie de Jong, de Raphinha, de Christensen, de Robert Lewandowski, de Ronald Araújo o incluso de Alejandro Balde. El problema es que casi todos ellos se niegan en rotundo a salir y para convencerles se perdería un tiempo que los culés no tienen si quieren planificar el mercado con cierta seguridad. De todos ellos, De Jong y Araújo parecían ser los que más dinero podrían dejar en las arcas del Barcelona y, según el diario 'SPORT', en la entidad cada vez apuestan más por uno de ellos.
Ronald Araújo cada vez tiene más 'papeletas' para salir
Se trata de Ronald, que acaba contrato en 2026 y que sigue sin renovar. El central confirmó que todo va bien y que a final de curso sus agentes y el Barça negociarán los detalles: "el club ha iniciado conversaciones con mis agentes. Estamos pensando en estos partidos y en lo que queda la temporada, y cuando acabe la temporada se sentarán a habla". Sin embargo, parece que la oferta inicial de los barcelonistas dista mucho de ser lo que esperaban los representantes del zaguero, razón por la cual hay cierto malestar.
Es por esto por lo que, si de verdad se decide que lo mejor para el club es venderle, en el Barça se piensa que no sería muy difícil hacerle ver a Araújo que lo mejor para él es irse. El jugador se quiere quedar, pero también desea el sueldo alto que se ha ganado en el campo, y en estos momentos parece que desde la entidad no se lo pueden dar. En cambio, el Bayern de Múnich y otros 'grandes' que están interesados en él sí podrían pagarle la cifra que está buscando. Además, si es el propio FC Barcelona quien le pide marcharse, también será una especie de favor, ya que por él se ingresarían como poco 80 millones de euros que serían vitales para fichar lo que pide Xavi.
El traspaso del uruguayo sería la forma de iniciar el ambicioso plan de mercado que quiere el aún entrenador culé para quedarse. El problema es que tal y como está el Fair Play, con eso no será suficiente y podrían tener que salir mñas futbolistas. De Jong parece el jugador por el que más dinero podría ingresarse tras Ronald, aunque el centrocampista tiene un sueldo alto que dificulta más su marcha, algo que no pasa por ejemplo con el charrúa. Sea como sea, Deco y Laporta deberán seguir tomando decisiones para poder fichara los Bernardo, Kimmich y compañía.