La continuidad de Joao Cancelo y Joao Félix en el FC Barcelona no está completamente asegurada, a pesar de que ambos futbolistas mantienen la intención de seguir vistiendo de azulgrana a largo plazo. Sus cesiones, desde el Manchester City y Atlético de Madrid respectivamente, finalizan el próximo 30 de junio y los catalanes están pendientes de una negociación con los clubes para definir qué pasará con los jugadores. Todo está sobre la mesa. 

Los dos portugueses han estado muy discutidos en este tramo final de la temporada. Han sido un 'ejemplo' de irregularidad y, en el caso del defensor, ha dejado muchas dudas en el aspecto defensivo que ha provocado que se produzcan opiniones -dentro del club- sobre si debería o no continuar en la próxima campaña. A pesar de ello, desde la cúpula del Barça han mantenido, en todo momento, la intención de que se queden... con condiciones. 

Los azulgrana valoran todos los sacrificios que han hecho los jugadores para jugar esta temporada en la Ciudad Condal; desde insistir en su cesión hasta rebajarse el sueldo. Por esa parte, no hay dudas del compromiso que tienen. El problema, como en cada posible movimiento en el mercado de fichajes, es el apartado económico: No están en condiciones de asumir un desembolso importante y 'apostarán' por una nueva cesión incluyendo una opción de compra. 

Las 'condiciones' del Barça con los 'Joaos'

En cualquier caso, según Mundo Deportivo, el Barça espera 'facilidades' por parte del Manchester City y del Atlético de Madrid para negociar. Son conscientes de que ambos clubes preferirían ejecutar la venta definitiva de los dos, después de encadenar dos cesiones consecutivas, pero también influirá el hecho de que tanto Joao Félix como Cancelo presionarán para quedarse en la Ciudad Condal un año más, como poco. El papel de Jorge Mendes para 'despejar' el camino será esencial, como lo fue en el verano de 2023. 

La decisión está tomada, pero quedará en 'stand by' hasta que se resuelvan los problemas con el Fair Play Financiero. El club presidido por Joan Laporta no está en condiciones de llevar a cabo ninguna operación ni negociar con otro equipo hasta que pueda solventar sus problemas con el límite salarial. Hasta entonces, el futuro de los 'Joaos' estará en el aire y pendiente de resolver.... Atlético y City tendrán que esperar.