Arnau Martínez ha sido, de momento, una de las grandes revelaciones de LaLiga en lo que a defensores se refiere. El de Premià de Dalt suma un par de goles y una asistencia en 13 aparciones en el torneo (994 minutos) y, con solo 19 años, es pieza clave en el esquema de Míchel Sánchez para un Girona que sigue luchando por la permanencia a base de buenas actuaciones como la del sábado en Cornellà.
En ese sentido, el periodista Samuel Marsden asegura que el FC Barcelona intentará fichar al jóven defensor en el futuro, tal vez en verano. Con contrato hasta junio de 2025, el lateral tiene un valor de mercado actual en Transfermarkt de 9 millones de euros, por lo que su salida a final de temporada rondaría los 15 'kilos', dependiendo de la posición en la que el Girona culmine la temporada en Liga.
Formado en el conjunto catalán, Arnau es un lateral derecho nato con velocidad y buen pie. Su actuación en el primer tramo de la 2022/23 ha emulado lo hecho por Alejandro Balde en el Barça, aunque el culé ha sorprendido también gracias a su capacidad para jugar a perfil cambiado, algo que, de momento, no ha mostrado Martínez. El sábado jugó los 90 minutos en el empate ante el Espanyol (2-2).
Sobre su partido en Cornellà, Míchel reconoció que "la primera parte funcionó muy bien. Tiene talento. Lo queríamos para la transición defensiva. Él puede generar tres contra dos por la banda o puede defender bien los espacios. En la segunda estuvo bien. Sufrimos con Braithwaite. Quizás podía haber hecho un cambio para proteger esa banda, pero mi mentalidad era seguir buscando la victoria. No nos ha salido bien”, explicó el míster. Arnau ha sido titular en los últimos cinco partidos del Girona en el torneo, después de quedarse en el banquillo en el empate ante Osasuna (1-1).
El Inter también sigue de cerca al lateral
El buen comienzo de temporada de Martínez no ha pasado desapercibido en Italia, donde equipos como el Inter de Milán ya le tienen en su radar. El periodista Rudy Galetti asegura que el conjunto 'nerazzurri' estaría dispuesto a ofrecer hasta 20 millones de euros por su traspaso en verano, pero el Barça confía en que las raíces culés del lateral que salió de La Masía en 2016 pesen al momento de definir su futuro.