A pesar de los evidentes problemas del FC Barcelona en sus arcas, el equipo culé ha sabido vender mucho mejor sus futbolistas que el Real Madrid en la última década, superando ampliamente al conjunto merengue tanto en cantidad de jugadores que han dejado la entidad catalana, como en la 'pasta' que esas operaciones han producido. En una lista que entrega la web especializada 'Transfermarkt' se puede visualizar las 172 salidas del equipo culé desde la temporada 2013/14, siendo el quinto mejor equipo de dicho grupo.

El Barça ha aprovechado operaciones históricas como la de Neymar al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros para estar justo detrás de clubes netamente vendedores como Benfica y Mónaco, además de Chelsea, el cual lidera el ranking con 343 salidas, recordando que desde hace mucho suele fichar promesas para posteriores ventas, así como la Juventus, el club con mayor cantidad de movimientos en el 'Top 10' con un total de 490.

El Barça superó los mil millones de euros en ventas

En cuanto al dinero, el Barça ha logrado un ingreso de 1.100 millones de euros en estos últimos 10 años y algunos meses, superando por más de 120 'kilos' a un Real Madrid que termina ubicándose en la lista con 978 millones. Los clubes que superan al Barça son el Chelsea con 1.400 millones, Benfica (1.280), Mónano (1.210) y Juve, con unos 1.170 millones obtenidos entre sus casi 500 transferencias.

Hay que destacar que más allá de aquel verano del 2017 en el que Neymar se marchó al PSG, el Barça logró otros mercados de muy buenos números con hasta dos ventanas en las que rozó los 155 millones de euros, y otra en la que alcanzó los 142 'kilos'. Transferencias como la de Arthur a la Juve, que al final contabilizó 80 millones por lo pagado por el equipo italiano y el valor de transferencia de Pjanic, destacando también traspasos como los de Paulinho al fútbol chino o de Alexis Sánchez al Arsenal, ambos superando la barrera de los 40 'kilos', terminaron siendo clave para ello.