El FC Barcelona ha decidido tomar la 'vía' Mikel Merino a la hora de intentar reforzar su mediocampo. El navarro representa una gran oportunidad de mercado, al acabar contrato en 2025, y con un muy buen presente en LaLiga, además de su experiencia con España en la Eurocopa 2024 y su pasado en la Premier League, por lo que es un jugador más que contrastado.

Sin embargo, los culés tenían en cuenta que no serían el único club importante de Europa que verían como un gran objetivo a Merino. De hecho, desde Inglaterra hace pocos días informaron que el Arsenal le tenía en su 'radar' y estaba decidido a mover fichar, aunque el periodista Fabrizio Romano ha asegurado que la Real Sociedad no ha recibido oferta aún por Mikel Merino por parte del equipo inglés.

El Arsenal no tiene a Merino en su lista de prioridades

Así, el Barça puede sentirse aún con el camino libre por el jugador de la Real ,sobre todo porque el club londinense ha estado centrado en la incorporación de un central que finalmente ha sido el italiano Riccardo Calafiori. Además, este mismo viernes explicamos en FCBN que ahora que el Arsenal sí comenzará a trabajar por un centrocampista, la opción de Fabián Ruíz ha ganado más galones para Mikel Arteta.

 Aunque el periodista italiano sí añade que ha habido acercamientos con el entorno del jugador por parte del Arsenal, Merino ha dado buenas sensaciones al Barça en cuanto a esperar una oferta azulgrana en el último mes del mercado de verano. En este caso parece que para el Barça es positivo que no hay novedades, ya que el jugador continúa con sus vacaciones si ningún avance concreto por parte del Arsenal, o de algún otro 'grande'.