En el FC Barcelona ya han dejado claro que, durante este verano, la prioridad será rebajar la masa salarial para poder 'soñar' con refuerzos. Son muchas las operaciones que desde la Ciudad Condal tendrán que completar para que 'cuadren' las cuentas, antes del 30 de junio, por lo que la intención es que el trabajo comience en cuanto se confirme la consecución del título de LaLiga.
Son varios los señalados en la plantilla de Xavi Hernández y Ferran Torres, según se viene informando en las últimas semanas, es uno de ellos. Tiene el asterisco de que su fichaje, en 2022, alcanzó la cifra de los 55 millones de euros (más otros 10 'kilos' en variables) y no se ha terminado de amortizar, porque su contrato se extiende hasta el 2027. Si no se 'cubre' el monto de su compra, generará pérdidas.
El Aston Villa, interesado en Ferran Torres
Desde hace algunas semanas, se ha venido informando que Ferran Torres ha despertado el interés en la Premier League y que clubes como el Aston Villa o Arsenal se habían interesado en su incorporación. 'SPORT' ha desvelado, este viernes, que el club de los 'villanos', que tendrá a Mateu Alemany a la cabeza en lo que a fichajes se refiere, está presionando en su fichaje y estaría negociando con la entidad blaugrana.
De acuerdo a esta información, las conversaciones han comenzado y la intención de los culés sería que se concrete el traspaso antes del 30 de junio, cuando cierre el presente ejercicio. Asimismo, han dejado claro que Ferran Torres no saldrá por menos de 42 millones de euros (para evitar pérdidas), por lo que habrá que esperar si los ingleses están dispuestos a poner más dinero sobre la mesa.
Los del Villa Park tienen mucha confianza en poder completar la operación. Tendrán a Alemany al mando de las operaciones para poder potenciar su línea de ataque. Unai Emery está encantado con el perfil del de Foios y entiende que puede ser un jugador que marcará diferencias, nuevamente, en la Premier League. Ya lo hizo en el Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola antes de mudarse a la Ciudad Condal.
Ferran Torres, de más a menos en el Camp Nou
Desde la dirección deportiva habían decidido, hace algún tiempo, vender a Ferran Torres un año y medio después de su traspaso. Si bien fue una inversión muy grande (considerando la situación del club), entienden que no ha dado los frutos que esperaban, sobre todo porque en esta temporada no se ha asentado en los planes de Xavi Hernández y ha actuado como un revulsivo.
El de Foios ha pasado a ser el cuarto centrocampista, por detrás de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Ferran Torres. Se ha 'peleado' ese puesto con Ansu Fati y a veces ha perdido la 'batalla'. En lo que va campaña, ha jugado 41 partidos, con siete goles y dos asistencias en 1.761 minutos de acción.