—>
Hansi Flick en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga EA Sports 2024 25

EL 'FAIR PLAY' IMPOSIBILITA ESA OPCIÓN

El fichaje invernal que le hubiera gustado hacer a Hansi Flick para reforzar el pivote del Barcelona

Publicación:26/12/2024 - 20:40h

Actualización:26/12/2024 - 20:41h

Aparentemente, Hansi Flick habría deseado sumar a un jugador en el próximo mercado invernal para reforzar la zona medular, ¿de quién se está hablando? Te lo contamos en FCBN

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Hansi Flick llegó al FC Barcelona el pasado mes de julio, la premisa era bastante clara para el club de cara a la ventana de incorporaciones de verano de 2024-25: encontrar un mediocentro de primer nivel y un extremo izquierdo estelar. 

No obstante, entre las múltiples vueltas que dio la planificación deportiva culé, el equipo no logró reforzar ninguna de esas dos demarcaciones, optando en su lugar por contratar los servicios de un mediapunta (Dani Olmo) y un delantero centro (Pau Víctor). Se mantenía la firme esperanza de que los activos existentes en el club pudieran cubrir perfectamente las necesidades previamente detectadas.

Sin embargo, a pesar de que Hansi Flick ha defendido con fuerza que cuenta con una plantilla completa para competir al máximo nivel y hasta el momento ha demostrado poder hacerlo, ciertos aspectos 'grises' han puesto de manifiesto la idea de que quizás el míster germano haya considerado una incorporación que, a su parecer, aportaría un plus de calidad demandado en la zona medular del Barcelona. No obstante, esta opción aparentemente no será factible económicamente, al menos en este mercado invernal.

El mediocentro que le gustaba a Hansi Flick para reforzar la zona medular del Barcelona en enero 

Ahora, según se comentó en 'SPORT', de haber sido posible realizar alguna adición, Hansi Flick tenía en mente a su favorito para unirse al Barcelona como cedido en enero: Leon Goretzka del Bayern Múnich, un mediocentro con gran despliegue físico y potencia, capaz de aportar 'músculo' y trabajo en la zona de contención.

En este punto, es evidente que el Barcelona cuenta con una amplia gama de jugadores que pueden desempeñarse como pivotes. No obstante, la mayoría tiene un perfil más orientado hacia lo técnico y creativo, careciendo de profundidad en cuanto a centrocampistas de corte defensivo que sepan 'raspar' y sacrificarse, un rol similar al de Marc Casadó, quien se ha convertido en todo un futbolista 'box to box', sin tener actualmente un sustituto natural que le permita rotar en ciertos encuentros.

En este sentido, Hansi Flick al parecer consideraba a Leon Goretzka como una opción con experiencia para aportar profundidad y adaptarse a ese estilo 'box to box', refrescando el centro del campo en el tramo final de los encuentros y manejando el 'timming' en los enfrentamientos de mayor complejidad.

Goretzka, opción económica y deportivamente complicada de asumir para el equipo culé

Sin embargo, actualmente esta opción no da la sensación de ser la más viable de todas, ¿por qué? Además de las consideraciones económicas, dado que Goretzka tiene un salario bruto de 13 M€ por temporada, también se ha vuelto complicada a nivel deportivo, ya que el mediocentro ha tomado un papel bastante importante en el proyecto deportivo de Vincent Kompany debido a la lesión de João Palhinha, el pivote habitual del conjunto muniqués. Ante esto, no parece que el Bayern Múnich esté dispuesto a abrirle las puertas ahora a media temporada y sin tener demasiadas alternativas en su demarcación.