—>
Joshua Kimmich, jugador del Bayern

DECO TENDRÁ QUE ANALIZAR EL PANORAMA

¿Fichar en enero o esperar a Kimmich? Las opciones del Barça para el mediocentro

Publicación:2/11/2023 - 08:14h

Actualización:2/11/2023 - 18:00h

El FC Barcelona podría tener a 'tiro' el fichaje de Joshua Kimmich en caso de que, finalmente, no renueve con el Bayern y le vendan en 2024... ¿Deben 'esperarle' los culés o resolver el 'drama' con el mediocentro antes?

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el 'bajón' de un Oriol Romeu que comienza a estar muy señalado en el FC Barcelona, han comenzado los rumores sobre la posibilidad de que la dirección deportiva se vea 'forzada' a salir al mercado de fichajes invernal en búsqueda de un nuevo futbolista que pueda servir de competencia o complemento para la posición del mediocentro. Aún no hay consenso, porque la situación con el Fair Play financiero no da respiros, pero es una opción que está sobre la mesa. 

No es un secreto para nadie que, en enero, la prioridad del Barça será concretar el aterrizaje de Vitor Roque. El club todavía tiene pendiente la 'palanca' de Barça Studios (además de generar ingresos extraordinarios) para poder conseguir el visto bueno de la patronal con respecto a la inscripción del delantero de 18 años. Su llegada todavía está en el aire y deja un mensaje muy claro: Si no hay cómo registrarle a él, mucho menos a un posible nuevo fichaje. 

Joshua Kimmich, en el horizonte del Barça

Los problemas con el límite salarial dejan a la entidad catalana en una posición complicada, pero los últimos reportes señalan que, en caso de que haya una 'ganga', no perderán la oportunidad para reforzar el pivote. Tendrán que analizar muy bien sus alternativas, porque cualquier movimiento les podría 'condicionar' de cara a la ventana de transferencias veraniega, en la que existe la posibilidad de que el Bayern de Múnich venda a Joshua Kimmich para evitar que se marche gratis en 2025. 

El centrocampista no estaría por la labor de renovar, puesto no está a gusto con la situación que se vive en el Allianz Arena, por lo que no se descarta que pueda terminar abandonando el club un año antes de que finalice el vínculo. En el pasado, ha sido muy vinculado con el Barça, porque Xavi Hernández le considera como la opción ideal para su mediocentro. En el último verano, ya intentaron ficharle pero entre su intención de quedarse en Alemania y el precio prohibitivo, de 60 millones de euros, le convirtieron en una misión imposible. 

El dilema del Barça con el mediocentro

Es por ello que puede convertirse en una de las grandes 'gangas' del próximo verano y el Barça deberá estar muy atento. Es una oportunidad que, si se da, no puede desaprovecharse... pero que, también, condicionaría a los culés en caso de que sea 'urgente' reforzarse en enero. Deco tendrá que analizar muy bien sus alternativas y definir si se puede esperar. Además de Oriol Romeu, Xavi puede contar con Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan para el puesto. No es una 'locura' que se espere a verano para fichar y decidir con tiempo, en ningún caso.