El lateral derecho sigue siendo una prioridad para el FC Barcelona y el nombre de Joao Cancelo es el que se encuentra más alto en la lista actualmente, pero está lejos de ser el único. El equipo azulgrana tiene a Iván Fresneda como una de las alternativas 'low cost', sumando también al objetivo casi imposible que es Foyth y en las últimas horas el neerlandés Jeremie Frimpong ha regresado a la 'carrera'.
Así lo ha informado el periodista de 'Jijantes', Carlos Monfort, quien ha explicado que el nuevo director deportivo culé, Deco, conoce muy bien al futbolista y apuesta a que pueda ser el indicado si la operación por Cancelo no termina resultado positiva. La información detalla que de hecho ya hubo contacto entre el entorno del jugador y el directivo del Barça, quien estuvo cerca de convertirse en su agente y por ello conoce a la perfección su desarrollo y proyección.
Un objetivo a tener en cuenta por el cuerpo técnico de Xavi
El defensor, formado en el Manchester City, tiene claro que la prioridad del equipo catalán pasa por fichar a Cancelo, pero ante la posibilidad de que el Bayer Leverkusen acepte una oferta que esté alrededor de los 30 millones de euros, la situación podría cambiar drásticamente. Con un valor de mercado actual que está en los 40 'kilos', el Barça podría mover ficha si puede confirmar la intención del equipo alemán de dejar salir al defensor por una cantidad algo inferior.
Monfort detalla que la excepción radicaría en la buena relación del club azulgrana con el actual CEO del Leverkusen, Fernando Carro, quien facilitaría la operación, a pesar de que Frimpong aún tiene contrato hasta 2025 y viene de su mejor temporada a nivel ofensivo. El neerlandés logró sumar más de 10 participaciones de gol de manera directa el curso anterior en la Bundesliga, siendo pieza clave del nuevo proyecto de Xabi Alonso.
Si la tasación es real el Barça debe interesarse seriamente
Teniendo en cuenta que Cancelo es el principal objetivo, Frimpong se presenta como una alternativa muy interesante para todas las partes, pero sobre todo para los culés si puede completar la operación por una cifra inferior a su valor actual. Con sólo 22 años el carrilero sería una apuesta a futuro pero con rendimiento inmediato al rozar casi los 100 partidos únicamente tomando en cuenta Bundesliga y Europa League.