—>
Oriol Romeu durante un partido con el Barça

EL MEDIOCENTRO NO HA CONVENCIDO EN EL BARÇA

El Girona reconoce abiertamente que intentará volver a fichar a Oriol Romeu

Publicación:10/11/2023 - 16:23h

Actualización:10/11/2023 - 20:05h

El FC Barcelona se quedó sin Sergio Busquets después de casi dos décadas y la opción 'low cost' de Oriol Romeu no está resultando tan positiva, por lo que en el Girona no descartan su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Oriol Romeu puede llevarle de regreso al Girona en 2024 si no logra ganar la confianza de la afición y cuerpo técnico del FC Barcelona. El de Uldecona comenzó muy bien el verano, siendo titular en la pretemporada y el comienzo de LaLiga, pero sus últimas actuaciones han dejado dudas sobre su capacidad para lidiar con la presión de un club grande, principalmente después de su floja aparición en el Clásico en Montjuïc y del duelo en Champions frente el Shakhtar en Hamburgo. 

Además, este viernes el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha avivado los rumores al no descartar la posibilidad de ver al centrocampista regresar al club un año después de su marcha. El directivo lo ha hecho mencionando en el 'Diari de Girona' que aunque no es una tarea sencilla, no considera inviable su vuelta al también equipo catalán. 

La puerta parece totalmente abierta en Girona

"Personalmente, a mí me gustaría al cien por cien", comentó el director deportivo del Girona. "Oriol Romeu nos ha aportado cosas mágicas y muchos jugadores me han dicho que él los ha enseñado a competir", añadió. Y es que aunque esta temporada el Girona está sorprendiendo a muchos, ya el curso anterior, con Romeu como pivote, dejó un muy buen rendimiento en LaLiga.

A pesar de las declaraciones de Cárcel, queda claro que aún no hay confirmación sobre la postura del club azulgrana respecto al tema, aunque sí que parece que será una situación a la cual prestar especial atención en los próximos meses, sobre todo si el conjunto catalán avanza en su misión de encontrar un mediocentro 'top' para la temporada 2024/2025 mientras.

El Girona se ha visto beneficiado por los planes de fichajes del Barça

En verano de este año el Barça pagó 3,4 millones de euros al Girona por el fichaje de Oriol Romeu. Esta era la cifra estipulada en su cláusula de rescisión. En dicha operación, el club gerundense se aseguró también la cesión de Pablo Torre. Semanas después, Éric García forzó su cesión al Girona por una temporada, en una operación sin relación directa pero que sí mostró lo fluida de la relación entre ambas entidades.