Christopher Nkunku está viviendo una temporada de ensueño en el RB Leipzig. El delantero francés es la máxima figura del equipo dirigido por Domenico Tedesco, con los que ha marcado 36 goles y ha repartido 16 asistencias, además de situarse como uno de los máximos goleadores de la Bundesliga y de la Champions League, a pesar de haber quedado eliminado en la fase de grupos. En la Europa League fue clave para que los alemanes llegaran a las semifinales, en donde quedaron fuera en manos del Rangers.

Sin embargo, su grandísima campaña ha despertado el interés de los grandes clubes del continente, que estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo para hacerse con los servicios de una de las mayores 'perlas' del fútbol. Equipos como el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Inter de Milán, el AC Milán y el Real Madrid lo tenían en sus 'agendas' para reforzar sus delanteras durante el próximo mercado de fichajes.

De la misma forma, el Bayern de Múnich es quien más interesado estaría por incorporar al atacante a sus filas. El futbolista ya estuvo bajo las órdenes de Julian Nagelsmann en su etapa en el RB Leipzig, y el entrenador germano lo consideraba como el reemplazo ideal de Robert Lewandowski en caso de que este termine saliendo del Allianz Arena durante la ventana estival.

A pesar de ello, los 'toros rojos' no están por la labor de dejar salir a su máxima figura durante el próximo mercado de fichajes, y así lo ha hecho saber el director deportivo de la institución, Oliver Mintzlaff. "Lo hemos discutido claramente internamente: no dejaremos que Nkunku se vaya este verano, se lo dijimos a él y a su agente", fueron las palabras del directivo, apartando cualquier duda existente en torno al futuro del futbolista.

Quieren renovar su contrato

Asimismo, la entidad alemana estaría trabajando en la extensión de su vínculo con el equipo. Así lo ha informado el reconocido periodista Fabrizio Romano, que ha asegurado que " el RB Leipzig también intentará renovar su contrato, pero las conversaciones aún se encuentran en las primeras etapas". De esta manera, se 'zanja' lo que apuntaba a ser uno de los 'culebrones' del verano.