El FC Barcelona 'pasó' de repescar a Alejandro Grimaldo en verano, una decisión que alguno puede cuestionar en este momento, considerando el buen arranque de temporada del español en el Bayer Leverkusen y las dudas que sembró Alejandro Balde en sus primeros partidos de la 2023/24. El lateral zurdo culé recién sumó su primera asistencia el domingo en Granada, mientras que Grimaldo ya suma 2 tantos y 5 asistencias en sus primeros 10 partidos en Alemania.
En ese sentido, al Barça puede llegar a pesarle no haber ido a por el ex canterano blaugrana. El jugador de 28 años se marchó de Catalunya en 2016 rumbo a Lisboa y, este año, decidió probar suerte en otro club después de culminar contrato con las 'águilas'. La opción del Barça le seducía, pero Xabi Alonso se adelantó y pudo convencerle de fichar por el Leverkusen, una operación que se cerró a 'coste cero'. Por su parte, el Barça prefirió mantener a Balde y Marcos Alonso como laterales izquierdos tras la salida de Jordi Alba, algo que estaba claro desde que ambos jugadores renovaron a comienzos de año.
Grimaldo, feliz de haber elegido al Leverkusen
Más allá de haber llegado a un club que esta temporada sigue en la Europa League, Alejandro no tiene dudas en haber tomado la decisión correcta. Desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo, el conjunto de las aspirinas ha sido el más regular de la Bundesliga y su buen comienzo en la 2023/24 refrenda lo hecho en el tramo final de la temporada pasada. Al respecto, el de Valencia admitió cuán importante fue el llamado del técnico español para decantarse por el Bayer.
"Xabi Alonso ha sido clave para que yo llegase al Leverkusen. Apostó por mí. Me transmitió su confianza y lo que quería de mí. Además, el club ha cumplido su palabra. Me dijeron que harían un esfuerzo y han firmado jugadores de peso y con mucha calidad. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador. Daremos mucho que hablar esta temporada", dijo hace un par de meses en una entrevista para 'Infobae'.
La decepción de Grimaldo por el no llamado de La Roja
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Grimaldo en los últimos meses. A pesar de su buen nivel, Luis De la Fuente no le ha tenido en cuenta para jugar con España, algo que no ha sentado nada bien al defensor. “Hace unos años, probablemente me habría enfadado mucho. Pero no es cuestión solo de la edad, al contrario: me motiva aún más ahora. La Selección tiene jugadores excelentes, pero realmente me esperaba y deseaba que me llamaran porque, actualmente, estoy en muy buena forma. Pero seguiré trabajando para lograrlo, quizás funcione en algún momento”, comentó en una charla reciente con 'BILD'.