Con la temporada 2022/23 en curso, la directiva del FC Barcelona no descuida su planificación de cara a la siguiente temporada, teniendo en cuenta especialmente a los jugadores que podrían terminar en la agencia libre al finalizar los contratos con sus clubes actuales. Uno de ellos sería Ilkay Gündogan, cuyo nombre ha figurado durante varios años en la agenda azulgrana.
La información ha estado a cargo del periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano. El italiano ha advertido que el jugador del Manchester City quedará sin contrato durante el verano de 2023 y se perfila como una posible incorporación para el proyecto de Xavi Hernández como parte de la etapa de reestructuración que vive el equipo culé.
No obstante, según apunta el diario 'Sport', la principal opción para reforzar la medular es Bernardo Silva, quien también quedará en libertad en julio de 2023 y que ya estuvo cerca de aterrizar en la Ciudad Condal durante la pasada ventana estival. Para entonces, su traspaso no pudo concretarse ante la negativa de Frenkie de Jong a abandonar el club y ante el poco tiempo que tendría el City para hacerle frente a su baja.
Aun así, el internacional con la 'Mannschaft' se mantiene como un 'plan B' en caso de que el portugués no pueda vestir finalmente la camiseta azulgrana. Gündogan cuenta con un perfil polivalente en el centro del campo, por lo que en principio no tendría mayores problemas en adaptarse al estilo de juego de Xavi, partiendo también de las similitudes con el esquema de Pep Guardiola.
Gündogan se mantiene en silencio
Sin embargo, el centrocampista alemán no se ha pronunciado últimamente y continúa concentrado en su rol con los 'sky blues'. así como con la selección teutona. Por su parte, Pep espera que Gündogan continúe vinculado al equipo inglés, pero todo dependerá de la decisión que finalmente tome. Tampoco insistirá en el caso de los futbolistas que no se sientan totalmente comprometidos con el equipo.