Las oficinas del FC Barcelona están trabajando a toda máquina para responder a las solicitudes de Xavi Hernández tras conocerse la posible marcha de Ousmane Dembélé al PSG. Anteriormente, el técnico de Terrassa había pedido la incorporación de un lateral derecho y un mediocampista ofensivo. Ahora a estas peticiones se le suma la de un extremo derecho desequilibrante, encarador, buen regate y ciertas capacidades defensivas, cuestiones que estaría perdiendo con la marcha del 'Mosquito'. Entre los nombres que surgieron para suplir la sensible ausencia del exjugador del Borussia Dortmund, destacaron los de João Félix y Yannick Ferreira Carrasco, jugadores que poco a poco parecen estar perdiendo enteros en la Ciudad Condal.

Aunque el portugués manifestó su deseo de vestirse de azulgrana, su incorporación a la escuadra culé parece haberse enfriado bastante en las últimas horas. El entrenador egarense no le considera una prioridad, pese a sus notables habilidades como jugador. Con la salida del exjugador del Rennes, se busca un atacante que juegue más por banda, mientras que João Félix suele desenvolverse como mediapunta. Aunado a esto, su escaso trabajo defensivo y alto costo económico, son factores que le juegan en contra al exjugador del Benfica. No está descartado oficialmente, pero cada vez luce menos probable verle enfundarse la elástica blaugrana.

¿Qué hay del 'interés' del Barça en Yannick Carrasco?

Yannick Ferreira Carrasco cumple con las características que busca Xavi para el equipo, siendo un extremo que juega a perfil cambiado, con habilidades en el 'mano a mano' y el desborde, además de un buen despliegue defensivo. Sin embargo, el interés por el belga parece haber disminuido después de que se perdió la posibilidad de adquirirlo a 'low cost'. Ahora, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un posible precio de traspaso de 20 'kilos', probablemente haya perdido algo de su atractivo. De hecho, según varias informaciones, ambos equipos no han entablado conversaciones recientes por el jugador, aunque no se descarta que puedan hacerlo en este cada vez más convulso mercado de incorporaciones veraniego.

Bernardo Silva sería el candidato ideal

Bernardo Silva es el jugador que el de Terrassa y varios miembros de la dirección deportiva culé desean para reforzar el extremo derecho. A pesar de que aparentemente el portugués también está interesado en recalar en el balompié español, el principal obstáculo en esta operación es el aspecto económico, ya que el precio del exjugador del Mónaco (alrededor de 80 millones de euros) es elevado y la transacción por Dembélé no parece ser suficiente para afrontar una compra de este calibre, quizás acometiendo otras ventas esta idea deje de tener tintes utópicos, pero por ahora es inevitable pensar que es un anhelo poco viable.