La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid comienza a tener un tinte dramático. El luso se ha pasado la pretemporada con el conjunto 'colchonero' totalmente aislado del grupo, sabiendo que no cuenta en los planes del técnico Diego Simeone. Y eso es, en teoría, lo que menos preocupa al jugador de 23 años, entendiendo que su relación con el 'Cholo' ya es irrecuperable.

Para el de Viseo, su gran preocupación es que ya ha iniciado el mes de agosto y aún no hay equipos 'top' interesados en él. El internacional portugués se ofreció, sin éxito, al FC Barcelona, una situación que le ha hundido anímicamente mientras el conjunto 'colchonero' realiza su gira asiática. Joao luce ido mientras sus compañeros se ponen a tope físicamente. Serio, cabizbajo... Desconectado.

El Barça no piensa en Joao Félix, aún si se marcha Dembélé

Mientras tanto, la directiva del Barça intenta solucionar el 'culebrón' de la salida de Ousmane Dembélé, una operación que, si bien puede abrirle la puerta al ahora '17' 'rojiblanco', aún está lejos de hacerlo. Y no porque la directiva no quiera, ya que el mismo Joan Laporta admitió públicamente su 'debilidad' por el ex jugador del Benfica. El problema para ir a por Joao pasa por decisión técnica, pues Xavi Hernández no tiene al portugués en sus planes.

Y es que, en ese sentido, el egarense prioriza sumar jugadores con un perfil menos conflictivo que Félix, más allá de la necesidad de fichar algún atacante para cubrir la baja de 'Dembouz'. Al luso ya le pasó factura su cesión al Chelsea, club al que llegaba con la esperanza de ser titular y apenas tuvo protagonismo. Lo mismo puede sucederle en un Barça donde aún están Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Ez Abde (si no se marcha) luchando por un puesto, sin contar a Gavi, otra alternativa constante en ataque.

El PSG puede ser la tabla de salvación para Joao

Si, finalmente, se disipa la opción del Barça, a Joao solo le quedaría la esperanza de una oferta del Paris Saint-Germain para ir a un 'grande' en la 2023/24. A mediados de julio, el luso sonó con fuerza en la órbita parisina y, aunque los rumores han mermado, la inminente salida de Kylian Mbappé dará al PSG margen salarial suficiente para ir a por uno o dos refuerzos más en ataque, más allá de lo que suceda con el 'caso Dembélé'. Por lo pronto, el de Viseo seguirá esperando con ansias una oferta que le salve de pasar, cuando menos, un semestre sin jugar en el Atlético.