EL PORTUGUÉS HA COMENZADO A TRABAJAR EN SOLITARIO
Joao Félix sigue el ciclo de cada mercado de fichajes de verano
Publicación:26/07/2024 - 10:37h
Actualización:26/07/2024 - 11:04h
Joao Félix ha tenido una discreta Eurocopa, algo que le ha hecho regresar de sus vacaciones algunos días antes y tener que reportarse a la pretemporada del Atlético de Madrid al seguir teniendo su futuro en el aire
Finalmente llegó el día que Joao Félix y el Atlético de Madrid no querían: el portugués ha regresado a la ciudad deportiva colchonera. Y es que después que ambas partes habían dejado claro que no querían volver a encontrarse este verano, tras los tensos momentos el año anterior, finalmente las obligaciones de contrato han sido más fuertes, sobre todo con el delantero teniendo su futuro totalmente en el aire.
Joao Félix ha puesto fin a sus vacaciones y se ha incorporado al trabajo de pretemporada con el equipo rojiblanco este viernes, aunque haciéndolo para trabajar en solitario, apartado del grupo y con un preparador físico personal que le ha acompañado en su primera sesión de la nueva temporada. Así, el luso pone inicio a su preparación para el curso, aunque sabiendo que lo hace en un lugar en el que no jugará ni un solo minuto y donde tanto él como el Atleti quieren una resolución lo antes posible.
‼️ Joao Félix está de vuelta.
— Atlético de Madrid (@Atletico_MD) July 26, 2024
📌 Entrena en solitario tras unirse al grupo después de las vacaciones. pic.twitter.com/Vq2wIz6Ltw
Joao ha regresado sabiendo que quiere volver a salir cuanto antes
Y es que aunque este ha sido su primer día en el Cerro del Espino en Majadahonda, el jugador sabe que no será el último, por lo que debe buscar una solución en el mercado para no tener que reencontrarse con Diego Simeone, quien tiene el mismo objetivo. El grave problema para los los rojiblancos es que Joao Félix no se ha revalorizado demasiado en la pasada temporada, y su objetivo continúa siendo regresar al FC Barcelona.
El delantero siempre ha priorizado volver a vestirse de azulgrana, aunque su cierre de temporada, sumado a la explosión de Lamine Yamal y el más que posible fichaje de Nico Williams, ya no le hacen una prioridad para los culés. De hecho, los catalanes saben muy bien que únicamente completarían la operación si se trata de una nueva cesión de últimos días de mercado, por lo que si Joao quiere una solución rápida, deberá ser con otra vía de 'escape'.
Los otros dos posibles interesados en Joao Félix
El club rojiblanco entiende que el precio para vender a Joao está en los 60 millones de euros y espera que en Inglaterra o en Arabia Saudí puedan ayudarle. Por ahora, el Aston Villa de Unai Emery ha sido el mayor interesado, pero no ha avanzado en la negociación al querer un precio final que no supere los 40 'kilos'. El Benfica, por su parte, sí que podría pagar 30 millones por el 50% de los derechos del jugador, pero tendría que convencer a Joao Félix de abandonar las cinco grandes ligas a sus 24 años de edad.