Jules Koundé ha estado en la 'mira' del FC Barcelona desde hace varios meses. Xavi Hernández le considera como el central ideal para acompañar a Ronald Araújo en el eje de la zaga en el presente y futuro del club. Sin embargo, el Chelsea también está interesado en adquirir sus servicios, y es quien cuenta con una economía más estable para afrontar la operación.
De hecho, el diario 'AS' desvela que el conjunto londinense hará su ofensiva final para convencer al Sevilla de que venda a su jugador por unos 60 millones de euros más variables, justo lo mínimo que exigen los hispalenses por el francés. Por su parte, el Barça está trabajando en activar su segunda 'palanca' por el 15% de los derechos televisivos, lo que permitirá a los culés formular una propuesta competitiva.
Koundé prefiere mantenerse en España y ve con 'buenos ojos' recalar en el Spotify Camp Nou la próxima campaña, más aún con el constante interés de los 'blues' en Matthijs de Ligt, Milan Skriniar y Nathan Aké. A pesar de ello, el citado medio asegura que el zaguero está impacientándose con el Barcelona y que está dispuesto a aceptar la oferta de cualquier otro club si alcanza un acuerdo con el conjunto de Nervión.
Este sería el motivo principal por el que Joan Laporta y compañía están trabajando nuevamente con 'Sixth Street' para la compra de sus activos, ya que también tienen sobre la mesa el fichaje de Raphinha y Robert Lewandowski. En el seno de la entidad confían que todo llegará a buen puerto, pero el tiempo corre y algunos empiezan a tantear otras opciones.
El Chelsea acelera
En Stamford Bridge consideran crucial la llegada del '23' debido a que sus futuribles están negociando con otro equipos como el Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Juventus. Thomas Tuchel es valedor de su fichaje, más aún con la fuga de talento que ha sufrido su escuadra con Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y posiblemente César Azpilicueta y Marcos Alonso.