ARAÚJO TODAVÍA PODRÍA DEJAR EL BARÇA
¡La lesión no sería un problema! Ronald Araújo sigue molesto y no descarta salir del Barça
La sensación era que la grave lesión de Ronald Araújo cerraba las puertas de su salida del Barça. Sin embargo, un equipo seguiría empujando por él y el central estaría dispuesto a cambiar de club este mismo verano
Ronald Araújo termina contrato con el FC Barcelona en 2026 y su renovación está completamente paralizada. El jugador quiere un sueldo de estrella, convirtiéndose en uno de los 3-4 mejor pagados del vestuario, pero el Barça no está dispuesto a subirle tanto la ficha y le ofrece bastante menos. Hay que recordar que el central gana ahora mismo poco más de 3 millones de euros netos, que para alguien de su estatus es muy poco, por eso quiere acercarse casi a triplicar su salario, ya que piensa que se lo ha ganado por cobrar tan 'poco' durante estos últimos años.
Las posturas entre el club y el defensa están bastante alejadas y es por eso por lo que se habla desde hace meses de su posible salida. Se llegó a decir que el Barça, si no aceptaba su oferta, le instaba a llegar con una propuesta de traspaso alta para salir y dejar el club. Sin embargo, el charrúa se lesionó gravemente en la Copa América y esto lo cambió todo. El futbolista estará 4 meses 'KO' y eso prácticamente descartaba su venta en este mercado veraniego. O por lo menos eso es lo que parecía, ya que esa puerta podría no estar aún cerrada.
Araújo podría acabar en Múnich
En 'ElNaciona.Cat' informan que el central no descarta del todo su marcha, ya que está molesto con la entidad. A Ronald no le han sentado bien tantos rumores sobre su salida y cree que han surgido por parte de la entidad culé para presionarle. Además, el internacional 'celeste' tampoco está llevando bien las críticias de la afición, ya que una parte de la misma duda de su compromiso, tal y como se vio con su mensaje de hace unos días haciendo referencia a los seguidores de Uruguay, pero no a los barcelonistas.
Aquí es donde podría aparecer el Bayern de Múnich, que es desde el año pasado el equipo más interesado en Araújo. Vincent Kompany, entrenador bávaro, está enamorado del uruguayo, y no le importaría esperar unos meses hasta que se recupere para poder contar con él. Al hilo de esto, los muniqueses quieren deshacerse de Matthijs de Ligt, por lo que podrían destinar su plaza y el dinero recaudado por él para ir a por el de Rivera. El Barça querría recibir por lo menos 70 millones de euros por él, por lo que la oferta debería estar cercana a esa cifra.