El Inter Miami sigue sumando ex FC Barcelona a su nómina. El miércoles, el conjunto rosa hizo oficial la contratación de Gerardo 'Tata' Martino como entrenador del conjunto donde también jugarán, a partir del mes de julio, Leo Messi y Sergio Busquets. El técnico argentino se reencontrará con ambos una década después de su paso por el Barça, donde solo estuvo una temporada (la 2013/14).

"El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", anunció el club en un comunicado. El Inter marcha último en la Conferencia Este de la liga estadounidense con solo 15 puntos en 18 jornadas.

Nuevo reencuentro culé en Miami

Al Tata no le acompañó la suerte en su paso por Catalunya, una temporada en la que Leo Messi tuvo varios altibajos físicos y de rendimiento muy inusuales. El argentino solo pudo ganar un título (la Supercopa española), siendo subcapeón de Liga y Copa del Rey. En Champions, su Barça llegó hasta cuartos de final, cayendo ante el Atlético de Madrid. En total, Martino dirigió 59 partidos oficiales con una efectividad del 74 % (40 triunfos, 11 empates y 8 derrotas).

La última experiencia en los banquillos para el rosarino fue en la selección de México, donde fue despedido después de quedarse fuera de Qatar 2022 en primera fase. Previamente, el argentino había dirigido al Atlanta United de la MLS, club con el que fue campeón en la temporada 2018. Con México ganó una Copa Oro en 2019, pero no pudo hacer un buen Mundial. 

El dueño del Inter Miami, "feliz" con la llegada de Tata Martino

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo Jorge Mas, propietario del conjunto estadounidense. Martino también había dirigido a Leo Messi en la selección argentina, sumando dos subcampeonatos en las Copas América de 2015 y 2016.