El FC Barcelona ha convertido a Robert Lewandowski en su mayor objetivo de cara a este mercado de fichajes estival. El polaco ha anunciado en unas cuantas ocasiones que desea abandonar el Bayern de Múnich, pero desde el Allianz Arena han insistido en que de deben cumplir su contrato, el cual tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023. Los muniqueses han mostrado reticencia absoluta y el jugador continúa presionando.
El Barça envió hace una semana la primera oferta formal al Bayern para el traspaso del futbolista, pero la situación es extremamente complicada. Los bávaros confían en poder mantener al jugador de 33 años, quien en la temporada que acaba de terminar anotó 50 goles en todas las competiciones, una cifra 'imposible' de alcanzar para cualquier jugador en la actualidad.
Lewandowski, sin embargo, quiere cambiar de aires y así lo ha dejado claro. Este domingo fue interceptado por 'Sky Sports' y 'Eleven Sports' mientras disfrutaba del GP de Mónaco de la Fórmula1. Primero, apuntó que "llegará el momento de dar información. Pronto será posible decir más", sentenció, pero después dio más detalles al respecto.
El delantero polaco fue cuestionado sobre un posible movimiento al Camp Nou durante el verano y explicó que dicho traspaso dependería de diversos factores. En concreto, Lewandowski apuntó que “¿Movimiento al Barça? Depende de varios factores. Creo que mi situación es clara y no tiene sentido hablar de eso”, añadiendo posteriormente que no asegura que juegue en el Bayern de Múnich en la próxima temporada.
“Es difícil decir que jugaré en el Bayern la próxima temporada", sentenció. No es la primera vez que el jugador se 'moja' con respecto a su continuidad en el Allianz Arena, pero en todo momento ha dejado claro que su intención es abandonar el cuadro bávaro, a pesar de que es la gran referencia del club. El proyecto del Barça es el que más lo atrae y ha hablado en varias oportunidades con Xavi Hernández para convencerse de su decisión.
A las puertas de un culebrón
Robert Lewandowski apunta a protagonizar uno de los grandes culebrones de esta ventana de transferencias estival. Xavi Hernández ha insistido en su traspaso para que se convierta en el '9' de su equipo de cara a los próximos dos años, pero sabe que poco puede hacer porque, además de la reticencia del Bayern, la situación del Barça es complicada. Los culés, además (y a conscuencia) de las pérdidas millonarias del último ejercicio, tienen un límite salarial muy negativo que les causará más problemas.
Joan Laporta lo confirmaba hace unos días durante una entrevista ofrecida a L'Esportiu de Catalunya: "Aunque generásemos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permetiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial".