Siguen siendo días movidos en los despachos del FC Barcelona, donde la prioridad sigue siendo de poder inscribir a todos los nuevos refuerzos. El conjunto culé quiere que Xavi Hernández tenga a disposición todo lo mejor para iniciar LaLiga este sábado en casa ante el Rayo Vallecano.
Una vez conseguido, la dirección deportiva tendrá un margen de masa salarial y ‘fair play’ financiero. Con ello irán primero a por Marcos Alonso, a quien ya tienen atado tanto en el acuerdo con el jugador, como con el Chelsea. El lateral es la principal prioridad de Xavi, pero antes de presentar una oferta final a los ingleses, Mateu Alemany quería saber el espacio de maniobra que tendría en caja.
Restan por introducir a la lista de LaLiga, que tiene que dar el 'OK' a la documentación que les presente el club catalán sobre sus cinco fichajes: Robert Lewandowski, Frank Kessie, Andreas Christensen, Raphinha y Jules Koundé. A ellos hay que sumarles a Sergi Roberto y Dembélé, que como se les ha hecho un contrato nuevo, también debe pasar por instancias de la patronal para ser inscritos.
En la rampa
Más allá de las, hasta ahora, cuatro 'palancas' también ayudaría que en los próximos días se solucionaran los casos de Memphis Depay, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite. Como mejor escenario en el Campo Nou ven a Memphis con la posibilidad de rescindir próximamente, pero también es una carrera contra el tiempo.
El central francés sí entiende que quiere jugar y para ello deberá salir del Barça, pero espera la mejor opción en cuanto a lo deportivo. En el caso de Braithwaite, con la misma postura que mantiene De Jong, no tiene prisa y podría esperar al último día de mercado.