Kylian Mbappé es, probablemente, el gran protagonista de la actualidad del fútbol europeo. Anunció su decisión de marcharse del Paris Saint-Germain y disputó, ante el Toulouse (1-3), su último partido en el Parque de los Príncipes en una noche en la que fue homenajeado por los ultras, pero pasó inadvertido para el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi tras una supuesta 'pelea' en la previa del enfrentamiento. 

El futbolista de 26 años, en cualquier caso, ha sido celebrado por la Ligue 1 al ser nombrado, por quinta vez, como el mejor jugador de la temporada. Se impuso a Pierre-Emerick Aubameyang (Olympique Marseille), Ousmane Dembélé (PSG), Pierre Lees-Melou (Brest) y Edon Zhegrova (Lille), reafirmado que es la gran estrella del campeonato francés. En la gala, ha repasado su actualidad y se 'mojó' sobre su futuro. Lo único que está confirmado es que abandonará el cuadro parisino y el resto se conocerá cuando corresponda. No es el momento, tal y como ha revelado. 

Mbappé se despide del PSG y la Ligue 1

El de Bondy ha apuntado que "le doy las gracias a Luis Enrique por hacerme jugar ese partido. Voy a echar mucho de menos este estadio. La afición es muy exigente, pero sólo quiere quererte. Todo el mundo conoce el tema de los Juegos, no depende de mí", antes de agradecer a quienes han sido parte de su recorrido en el PSG en estos siete años. 

"He compartido y he jugado con jugadores increíbles, como Dembélé que está aquí, es un amigo y algún día recogerá este premio", dijo, añadiendo que "agradezco al club en su conjunto, el entrenador, que me ha ayudado y ha confiado en mí, su staff, los médicos, toda la gente del club, la dirección deportiva, el presidente, al accionariado del club, claro, al emir de Qatar que ha venido a buscarme con 18 años, que me ha acompañado en todas mis decisiones, que me ha comprendido en muchas situaciones...". 

El capírulo 'emocionante' que se avecina para Mbappé

La frase clave de Mbappé es que, lo que se avecina en su carrera, es muy emocionante: "Ahora paso página en mi vida. Todo lo que viene ahora es súper emocionante, pero ese es otro tema. Gracias a todos, os voy a echar de menos. He intentado siempre estar a la altura y quiero también dar las gracias a mi familia que ha estado siempre conmigo en los buenos y malos momentos. Mi padre, que está aquí, sé que para él era muy importante que hiciera historia en la Ligue 1 antes de irme y creo que con humildad he hecho todo lo que querías".

Posteriormente, en zona mixta fue cuestionado por cuándo se anunciaría su fichaje por el Real Madrid, club al que apunta a recalar como agente libre durante este verano. Mbappé no ha querido dar muchos detalles y aclaró que se conocerá su decisión en cuando llegue el momento: "En la vida hay que tomar cada cosa en su momento. Lo que sé es que dejo el PSG, el resto ya se sabrá".