Pudo ser la gran bomba del mercado de fichajes, pero uno de los protagonistas ha salido pronto al paso de los rumores. José Mourinho no será el nuevo entrenador del Paris Saint Germain, al menos de momento. El portugués ha asegurado que no tiene intención de marcharse al Parque de los Príncipes... Pero tampoco de renovar.
"Los medios de comunicación británicos tienen la respuesta porque un día dicen que voy a firmar un nuevo contrato de cinco años por 1.000 millones de libras y al siguiente aseguran que me voy a ir al Paris Saint-Germain", señaló el de Setúbal cuando fue cuestionado por su renovación, revelando finalmente sus intenciones: "La respuesta es que no está pasando nada: No voy a firmar un nuevo contrato de cinco temporadas y no me voy a ir al PSG. Estoy en el Manchester United y tengo contrato aquí, y eso es todo".
"No está pasando nada, ni me voy al PSG ni voy a renovar por el Manchester"
"Lo único que es verdad y que no ha sido una mala interpretación de mis palabras es que no voy a terminar mi carrera en el Manchester United. Creo que es imposible aguantar tanto tiempo. Si en este momento quisiera terminar mi carrera en dos, tres, cuatro o cinco años, entonces diría que sí, que quiero acabar mi carrera en el United. Sin embargo, voy a ser entrenador durante 15 años más, mínimo, y veo imposible quedarme 17 años en un solo club. Es una misión imposible, incluso aunque quieras", reflexionó Mourinho sobre su futuro, dejando muy abierta una puerta a un futuro cambio de aires, puesto que su vinculación con los 'Red Devils' acaba en junio de 2019.
Wenger, el último
Poco después de avisar que Old Trafford no sería su última casa, el portugués concluyó con un un ejemplo: "Me preguntaron que si era posible que un técnico aguantara 15 o 20 años en una entidad, y creo que Arsene Wenger, en el Arsenal, es el último de este tipo. Para nosotros es imposible por todo lo que hay alrededor del trabajo, por tanta presión. Después de eso, algunas personas intentaron ir de listas y ser malas y dijeron cosas diferentes. Pero la realidad es esa: no he firmado un nuevo contrato aquí, pero no estoy pensando en irme".