Todo parece indicar que el FC Barcelona puede encontrar grandes aliados en Italia para 'deshacerse' de los jugadores con los que Ronald Koeman ni la dirección deportiva azulgrana cuentan. Así como Junior Firpo, cerca de fichar por el AC Milan, el guardameta Neto Murara también estaría cerca de abandonar el Camp Nou con destino a Italia, con dos 'grandes' interesados en su ficha.
El diario 'Sport' reporta que tanto el Inter como el AC Milan se han interesado en el portero brasileño del Barça, quien ya tuvo actuaciones importantes en el 'Calcio', antes de recalar en el Valencia. El medio apunta que el conjunto azulgrana prioriza su traspaso o intercambio de jugadores para llegar a un acuerdo, pero que la negociación, en principio, es muy factible.
Cabe recordar que el paso de Neto por Italia fue muy destacado por su rendimiento en la Fiorentina, que le valió para fichar por la Juventus. Posteriormente, terminó en Mestalla, donde el Barça se interesó en él y lo consiguió con un intercambio por Cillissen y 26 millones de euros. Ahora, el club azulgrana busca 'desprenderse' de él, ya que es uno de los jugadores que forman parte de la operación salida de los culés.
El Inter y Milan buscan un guardameta
Ante el inminente traspaso de Donnarumma al París Saint-Germain, tras no renovar su acuerdo con el AC Milan, los 'rossoneri' están comenzando su 'casting' para encontrar un nuevo guardameta y Neto está entre sus opciones. El Inter, por su parte, quiere conseguir un perfil de segundo portero de primer nivel, como recambio para Handanovic, que ya tiene 37 años.
El Barça está abierto a las negociaciones y pedirán, según 'Sport', 16 millones de euros o a través de un intercambio de futbolistas. Por ahora, Giuliano Bertolucci, agente del brasileño, se encuentra en Milán para reunirse con ambos equipos durante los próximos días para conocer las intenciones reales de los clubes y sus directivos.