El culebrón en el vestuario del Paris Saint-Germain se ha ido incrementando con el pasar de los días desde la goleada (5-2) frente al Montpellier. En dicho compromiso, hubo varios detalles que dejaron retratada la actitud de Kylian Mbappé con Neymar Júnior y Lionel Messi, lo que ha desatado la polémica en los medios y en las redes sociales.
Después de fallar un tiro penalti, el francés le pidió el balón a 'Ney' para redimirse nuevamente desde los 12 pasos en otra falta sentenciada dentro del área. Tras varios minutos discutiendo por quién ejecutaría el tiro, el brasileño se opuso a la moción del '7' y convirtió el (2-0) parcial que ampliaba la ventaja en el Parque de los Príncipes.
Otro gesto que confirma que la relación entre Mbappé y los sudamericanos no es la mejor fue cuando chocó el hombro de Messi, algo que al argentino no pareció gustarle por la clara reacción que tuvo al instante. Varias informaciones han desvelado que el galo habría pedido a Nasser Al-Khelaïfi que echara a Neymar del club tras su renovación, aunque desde Brasil aseguran que esta no sería la única demanda que hizo el delantero.
El medio brasileño 'UOL' afirma que en este 'pack' de futbolistas también entran Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, quienes son cercanos a Neymar y que Kylian considera que no son imprescindibles dentro de la plantilla. De hecho, con el poder que tiene ahora sobre las decisiones del club, su objetivo pasaría por construir un grupo más sólido donde los jugadores franceses sean protagonistas. Para muestra un botón, el PSG cerró los fichajes de Christophe Galtier al banquillo, Luis Campos a la dirección deportiva y Hugo Ekitike al frente de ataque.
¿Arrogancia tras renovar?
La misma información agrega que Mbappé se ha ganado la etiqueta de arrogante por la importancia que el club le ha dado. "Mimado e insoportable" serían los calificativos que algunos de sus compañeros utilizan para definirle después de extender su vínculo hasta 2025 y pasar a ser el mejor pagado del plantel, por encima de Messi y Neymar.