Si bien aún no termina el mercado de fichajes de verano, ya son varios los movimientos importantes que se han registrado. De esta manera, han sido varias las plantillas a lo largo de Europa que han comenzado a consolidarse en función de sus proyectos deportivos para la temporada 2022-23. Además, ante las situaciones contractuales, es posible anticipar posibles traspasos o cesiones de cara al próximo año.
Uno de los protagonistas de la ventana estival para entonces sería Christopher Nkunku. El nombre del centrocampista del RB Leipzig podría estar en la agenda de varios clubes; entre ellos el Real Madrid. La medular de los blancos, con figuras como Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric o Toni Kroos requerirá efectivos de recambio y el francés sería uno de ellos.
La cláusula de Nkunku que facilitaría su salida
Después de una temporada brillante, en la que ha podido marcar 35 goles y repartir 15 asistencias, ha acordado su renovación con el equipo alemán hasta junio de 2026. Sin embargo, en su contrato pesa una cláusula de rescisión que únicamente podrá activarse tras el final de la Copa del Mundo, cuyo importe fijado es de 60 millones de euros, 20 'kilos' menos de su precio de mercado actual según 'Transfermarkt'.
La extensión de su vínculo contractual con los germanos supuso un gran alivio para la directiva madridista ante la 'amenaza' por parte de otros equipos, que podrían llevar a cabo algún movimiento para ficharle. Desde Leipzig son conscientes de que Nkunku puede salir el próximo año tras una temporada brillante, tres años después de que el Paris Saint-Germain decidiera no renovarle.
No obstante, al momento de firmar su renovación con el RB Leipzig, el centrocampista indicó que su acuerdo no tenía como fin marcharse en 2023, sino que desea formar parte del proyecto de los alemanes por un plazo mayor. Aun así, es posible que el Madrid lo intente el próximo verano. Según 'Ok Diario', el galo es uno de los principales objetivos merengues.