El FC Barcelona ha encontrado en Joao Cancelo a su lateral derecho del futuro. El portugués está dejando muy buenas sensaciones por el costado diestro, y el propio Xavi Hernández ha pedido a la dirección deportiva que se lleve a cabo un esfuerzo para asegurar su continuidad una vez finalice la temporada.
Ya en los despachos le han comunicado sus intenciones a su agente, Jorge Mendes, quien será clave en el desenlace de su fichaje. Todas las partes quieren llegar a un punto medio, pero será la postura del Manchester City y las limitaciones económicas del Barça lo que terminará marcando la pauta de su estadía en la Ciudad Condal.
El precio que pagará el Barça por Cancelo
Hoy en día no habría prisa, pero los ejecutivos culés entienden que el luso se está revalorizando y hay clubes que pueden desembolsar grandes cantidades de dinero para seducir a los 'citizens'. En Inglaterra quieren desprenderse de él y se aferran a los 50 millones de euros en los que está tasada su venta, teniendo en cuenta que mantiene un contrato vigente hasta 2027.
Es por ello que una información del diario 'SPORT' asegura que el Barcelona ya tendría planificada una hoja de ruta para hacerse con los servicios de Cancelo de forma permanente. Si bien los 50 'kilos' que exige el City son prohibitivos, lo cierto es que los azulgrana están dispuestos a desembolsar 25 millones fijos, más variables en función a objetivos colectivos y personales.
El propio futbolista ya habría dado su visto bueno y pondrá de su parte para alcanzar un acuerdo productivo con todos los protagonistas. Su continuidad sobre los terrenos de juego y el atractivo de la ciudad son de su agrado, lo que le da estabilidad personal y profesional de cara al futuro.