Jonatan Giráldez será entrenador del Washington Spirit de la National Women’s Soccer League estadounidense a partir del próximo mes de julio. El técnico del FC Barcelona Femení ya había confirmado el mes pasado su salida del conjunto azulgrana al término de la presente temporada, después de tres años al frente de las culés en los que ha ganado todos los títulos posibles.

Jonatan llegó al Barça en 2019 como asistente de Lluís Cortés, un cargo que ocupó durante tres temporadas. En julio de 2021 asumió la dirección técnica culé tras la salida de Cortés, llevando al club a ganar cinco títulos nacionales y la Champions este año. Como asistente también había levantado la Copa de Europa en su año debut, además de otros cinco campeonatos en España.

Giráldez, feliz por su inminente llegada a los Estados Unidos

Tras el anuncio oficial del conjunto de Washington, Giráldez aprovechó para manifestar su ilusión por esta nueva experiencia. “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el equipo y formar parte de la familia Washington Spirit. Es un gran honor y una mayor responsabilidad ayudar a llevar al club al siguiente nivel, así que dedicaré mi corazón y mi alma para que todos en el equipo estén orgullosos y sean parte de algo grande”, dijo el técnico español.

Además, agradeció a Michele (Kang, propietaria) y Mark (Krikorian, presidente de Operaciones de Fútbol) por la oportunidad. "Espero reunirme pronto con el personal, los jugadores y los fanáticos en DC”, concluyó el vigués. Jonatan será entrenador del Barça Femení hasta el próximo 30 de junio, según lo estipulado en su contrato. En total, el gallego se marchará habiendo dirigido al club en tres temporadas, haciendo pleno en la Liga F.