Con la continuidad de Xavi Hernández asegurada, el FC Barcelona ya comienza a estar más pendiente de la siguiente temporada en clave mercado. En el próximo mercado veraniego, son muchos los nombres que suenan para aterrizar en la Ciudad Condal y uno de ellos estará en el mismo campo que los culés el próximo sábado: Aleix García.
En esta situación hay que recordar que el mediocampista ya habló en la previa del partido de ida de la actual Liga y aseguró que "me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", explicó. A partir de allí su nombre ganó muchas más opciones para ser una opción para el pivote culé, incluso para el pasado mercado de invierno.
Además, aquella no fue la única vez que Aleix García muestra su predilección por el Barça. Ya, cuando tuvo que defender a su ex compañero Oriol Romeu, explicó que entendía la decisión del jugador. "Yo también me habría ido al Barça como Oriol Romeu, con los ojos cerrados", señaló. Es por ello que ahora se le presenta otra gran oportunidad de intentar convencer al club catalán, a su staff y a la propia afición.
Aleix tendrá que convencer a casi todos sobre su fichaje
Lo hará en una nueva edición del derbi catalán entre Barça y Girona, esta vez en Montilivi el próximo sábado, y con la lucha abierta por la segunda plaza de LaLiga. El mediocentro tendrá que jugar un gran partido, por los suyos lógicamente, pero también para poder aferrarse a la agenda culé, la cual le tiene como una alternativa interesante por su precio, el cual no superaría los 20 millones de euros, e incluso podría rebajarse con otras fórmulas.
El Girona está interesado en quedarse en propiedad a Eric García, e incluso a Pablo Torre, por lo que los culés podría reforzar su mediocampo de esa manera con Aleix, aunque para ello deberá estar brillante ante los de Xavi en la jornada 34 de LaLiga. Aunque aquello signifique más complicaciones para el Barça sobre el campo, Aleix necesita demostrar que sí puede ser importante en partidos de ese tipo.