Al Barcelona se le ha escapado uno de los futbolistas que estuvieron en la lista de futuribles durante la mayor parte de la temporada. Después de varios meses de negociaciones, el Bayern Múnich ha hecho oficial el fichaje de Noussair Mazraoui hasta el verano de 2026, en un traspaso a 'coste cero' gracias a que el lateral abandonó la disciplina del Ajax como agente libre.
Los azulgrana han mantenido firme su postura sobre incorporar nuevas piezas al esquema de Xavi Hernández, y el marroquí era uno de los que más gustaban al entrenador. Tanto por edad como por sus cualidades dentro del campo, se proyectaba como el recambio ideal de Dani Alves de cara al futuro. Sin embargo, los bávaros se adelantaron y presentaron una oferta que se tornó irrechazable ante la propuesta culé.
En base a una publicación de Fabrizio Romano, el zaguero vestirá la elástica muniquense con el objetivo de competir por todos los títulos. "Oficial y confirmado. El FC Bayern ha fichado a Noussair Mazraoui de forma gratuita. Tendrá contrato hasta 2026. 'Elijo al Bayern porque aquí puedo ganar los títulos más importantes. Tuve un buen presentimiento desde las primeras conversaciones con este club'", afirmó el periodista citando parte de las palabras del africano.
Otro objetivo perdido
Después de que una de las temporadas más caóticas para el Barça ha llegado a su fin, queda para el recuerdo aquellos jugadores que estuvieron en la 'órbita' de la dirección deportiva pero que ahora han fichado por otro equipo. El que más revuelo causó fue Erling Haaland, quien mantuvo a la expectativa a media Europa hasta que decidió unirse a las filas de Pep Guardiola en el Manchester City.
Al noruego se le une Mazraoui, ya que fue uno de los incluidos en el famoso 'pack' de Mino Raiola para 'facilitar' su fichaje. Además, en pocas semanas el futuro de Ousmane Dembélé también podría estar en otro club, siendo el Bayern y el Paris Saint-Germain los favoritos para adquirir sus servicios. Los blaugrana reconocen que hay varios temas pendientes en el mercado estival y que todos deben ser atendidos si quieren volver a ser competitivos a nivel internacional.