El Borussia Dortmund es reconocido por su buena labor en la captación de talento y por los grandes futbolistas que han pasado por sus filas, como Erling Haaland o Robert Lewandowski. Esto le ha permitido estar siempre en la mira de los grandes clubes de Europa, ya que suelen tener varias promesas en sus plantillas que pueden dejar un buen rédito económico.

Una de ellas es Youssoufa Moukoko, el atacante de 18 años que está causando sensación en la Bundesliga. A pesar de su juventud, ha recibido el llamado de Hansi Flick para disputar la Copa del Mundo con la selección absoluta de Alemania debido a las buenas sensaciones que ha dejado en el Signal Iduna Park, donde ya acumula seis goles y seis asistencias en 23 partidos.

El FC Barcelona está muy atento a su situación porque quedará libre de contrato en verano y puede ser una contratación a coste cero que reforzaría inmediatamente el frente de ataque. Sumado a ello, sus redes sociales han desvelado que el propio futbolista sería un aficionado empedernido del club, teniendo incluso una camiseta autografiada por Lionel Messi cuando aún vestía los colores de la institución. "Camiseta regalada por mi ídolo Messi. Muchas Gracias", apunta su 'post' en 'instagram'.

Además, varios medios de comunicación han hecho viral una imagen que Moukoko publicó en su perfil en 'Snapchat' hace algunos años, donde le hace una peineta a alguien que vestía la camiseta del Real Madrid con el nombre de Sergio Ramos. "Hahahahaha, ¡Ramos fuera!", apuntaba con un texto en la red social.

Celebración a lo 'Auba'

Por último, también ha emulado a algunos festejos de los jugadores del Barça cuando celebran sus goles. En una oportunidad hizo el mismo gesto de 'Dragon Ball' que utilizó Pierre-Emerick Aubameyang tras anotar en la goleada (0-4) al conjunto merengue en el Santiago Bernabéu. Estos 'guiños' de Moukoko al Barcelona siempre han existido y podrían ser determinantes para que la dirección deportiva concrete su contratación al finalizar la temporada.