Las historias de FC Barcelona Ajax han estado fuertemente vinculadas, y varios años después de su última coincidencia, podrían cruzarse de nuevo. En el conjunto azulgrana hay mucho interés por varias de las jóvenes promesas del Amsterdam Arena, y en la lista de fichajes de los culés hay varios nombres subrayados en rojo.

Kasper Dolberg, Frenkie de Jong, Justin Kluivert, Matthijs de Ligt... La plantilla de los neerlandeses conjuga futbolistas con edades muy tempranas y unas cualidades muy prometedoras para el fútbol de élite, algo que no ha pasado desapercibido para muchos grandes clubes del continente. Los catalanes tendrían una pequeña ventaja.

Patrick Kluivert, ¿argumento del Barça por De Ligt?

Y es que Patrick Kluivert, ex delantero e histórico internacional holandés, se ha mostrado partidario de que su hijo Justin juegue en el Camp Nou, y además ha guiado a otro de sus compañeros en un paseo por la Ciudad Condal. Junto a Shane, el menor de sus retoños y canterano del Barça, el ex director deportivo del PSG también ha estado con De Ligt.

"Comiendo con los chicos #TiempoDeCalidad", ha compartido, junto a una fotografía de los cuatro en Las Ramblas. A pesar de que los azulgrana han negado que esta visita tenga algo que ver con fichajes, siempre esta bien contar con una figura que tenga experiencia y simpatía por el club, ya que su mensaje podría calar en dos jugadores que se plantean sus opciones.

Justin Kluivert sueña con el Barça

De momento, el que ha dejado caer varias veces que le gustaría repetir la historia de Patrick pero con su propia carrera es Justin Kluivert, que en sus últimas declaraciones a 'Goal' lo ha dejado muy claro: "El Barça es el club de mis sueños. No me importaría ir a otro lado, pero el FC Barcelona es un sueño".

Lo que no será tan sencillo es llegar a un acuerdo por tantos futbolistas con el Ajax, dado que su cotización está subiendo como la espuma a base de buenas actuaciones y la lista de pretendientes aumenta partido tras partido. Salvo sorpresa, los catalanes no irán a por todos, pero el extremo y el central sí están entre las prioridades. ¿Se cumplirán sus sueños?