CON UNA OFERTA MILLONARIA
Peligro para el Barça: El Chelsea regresa a la carrera por Jules Koundé
Publicación:19/05/2022 - 18:05h
Actualización:19/05/2022 - 18:05h
El Chelsea se ha sumado a la 'puja' por Jules Koundé, con una oferta millonaria para 'espantar' a un FC Barcelona que solo ofrece un trueque al Sevilla para fichar al central
En el verano pasado el Chelsea estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Jules Koundé para reforzar su defensa, pero se quedaron en el intento frente a las grandes exigencias de un Sevilla que pedía 80 millones de euros para dejar salir al internacional con Francia. Para este año, desde el Ramón Sánchez-Pizjuán han bajado sus pretensiones, ante la necesidad de generar ingresos, y en Londres vuelven a plantearse su traspaso.
En los últimos días, Koundé había reaparecido en el radar del Barça, puesto es un jugador que gusta mucho en la dirección deportiva, pero no se ha encontrado una fórmula con la que desde el Camp Nou puedan presentar una oferta atractiva. En Nervión ya han aclarado que no aceptarán un trueque y los culés, evidentemente, no podrán pagar el precio de traspaso salvo sorpresa de última hora. Mientras tanto, el Chelsea aprovecha y gana terreno en la carrera.
En Inglaterra han informado que el cuadro de Londres pondrá sobre la mesa de los dirigentes del Sevilla una oferta que rondará los 70 millones de euros por el traspaso del central francés, diez menos de los que pedían la temporada pasada. La intención de los 'blues' es presentar dicho monto y espantar al resto de clubes que puedan estar interesados en el jugador francés, como es el caso del Barça.
El diario 'Mirror' hace hincapié en que el Chelsea se ha impulsado por Koundé después de que el presidente del Sevilla, José Castro, reconociera que su club necesitaba vender a jugadores en este mercado de fichajes estival por no cumplir con lo presupuestado. Desde el Stamford Bridge, en este sentido, se preparan para presentar una ofera conscientes de que el eje de su defensa quedará 'tocada' con las salidas de Andreas Christensen, al FC Barcelona, y Antonio Rüdiger con destino al Real Madrid.
Asimismo, en la fuente antes citada apuntan que una vez que el consorcio de Todd Boehly finalmente haya completado la adquisición del club, desde las oficinas del Chelsea actuarán de manera rapida para poder atar lo más pronto posible a Koundé. Tendrá que ser antes del 30 de junio, cuando el Sevilla necesita ingresar alrededor de 45 millones de euros para que sus cuentas cuadren antes de cerrar el ejercicio.
Koundé, 'imposible' para el Barça
En el Sevilla, como mencionábamos antes, solo aceptarán dinero por Koundé o cualquier jugador de la plantilla del primer equipo. Se llegó a informar que desde el Barcelona habían puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo un intercambio, con los nombres de Sergiño Dest, Òscar Mingueza y Francisco Trincão sobre la mesa. Desde el Ramón Sánchez-Pizjuán dejaron claro que no están interesados y que solo lo evaluarían si añadían 25 millones de euros a la oferta. Los blaugrana acabaron negándose.