La planificación del FC Barcelona para el mercado de invierno se mantiene a la expectativa debido al Fair Play financiero de LaLiga. La patronal le ha comunicado al club que deberá reducir la masa salarial de la plantilla o generar ingresos si quieren hacer nuevas incorporaciones en enero, por lo que algunos nombres se mantendrán en la rampa de salida en las siguientes semanas.
El objetivo de la dirección deportiva pasa por firmar un relevo de garantías para Sergio Busquets y también un lateral derecho que pueda cubrir la banda ante las constantes lesiones de Sergi Roberto. A pesar de que Héctor Bellerín está disponible para trabajar por el costado, lo cierto es que Xavi Hernández no confía en sus capacidades y ha preferido ubicar a Alejandro Balde a pierna cambiada en su lugar.
Esto ha dejado en el limbo la continuidad del canterano, ya que llegó a coste cero a comienzos de temporada pero solamente firmó hasta junio de 2023, lo que le dejará en libertad una vez culmine el curso. Así las cosas, una nueva información desvelada por 'relevo' asegura que el Barça ya habría tomado una decisión respecto a su estadía en el Spotify Camp Nou.
Según el citado medio, tanto la Junta Directiva como el cuerpo técnico han tomado la decisión de no contar más con sus servicios de cara a la campaña 2023/24, por lo que comunicarán a la brevedad que no continuará en el proyecto deportivo y que empezarán a escuchar las ofertas que puedan llegar en los siguientes días.
¿Salida en enero?
Así las cosas, todo apunta a que Bellerín estará en el mercado durante la ventana de invierno, lo que reducirá la masa salarial del plantel y liberará un dorsal para que el club busque un nuevo zaguero. Desde su fichaje en septiembre, ha disputado solo cinco compromisos entre Liga y Champions, dejando un registro de solo 321' minutos de juego. El Betis se ha interesado en adquirir su ficha y será uno de los contendientes para contratarle a comienzos del próximo año.